ORO es un power trío de blues eléctrico, cantado en español, que se formó en Montevideo en 2006. Los integrantes son Federico Anastasiadis (batería y voz), Santiago Bondoni (guitarra y voz) y Guillermo Madeiro (bajo). Todos nacidos en Montevideo.

 

Desde 2006 hasta la fecha, la actividad del grupo ha sido constante, tanto en lo que refiere a actuaciones en vivo (en Montevideo y Buenos Aires) como a nuevas composiciones.

 

En 2011 edita digitalmente su primer LP titulado ORO, producido de forma independiente. El disco fue grabado en La Zapada, por Gonzalo Petersen, y mezclado y masterizado en La Clave por Nicolás Demczylo. Cuenta con 14 canciones de autoría propia que reflejan claramente la propuesta y el espíritu de la banda en sus comienzos.

 

En 2013 edita, también en formato digital, su segundo LP titulado BLUES PESADO. El disco fue grabado en los Estudios Sondor por Nicolás Demczylo, mezclado en El Séptimo Cielo, también por Demczylo, y masterizado por Álvaro Villagra en el Estudio del Abasto (Buenos Aires).

 

En 2016 edita en formato digital y en cd, su tercer LP titulado QUE ASÍ SEA. El disco fue grabado y mezclado en Los Estudios El Taller por Gonzalo Petersen y masterizado por Álvaro Villagra en el Estudio del Abasto (Buenos Aires). Se asuman a la familia latinoamericana del South American Sludge Records (SAS) 

QUE ASÍ SEA es el tercer disco de ORO. Ocho canciones ejecutadas con el mismo entusiasmo del primer ensayo en junio de 2006. Sigue siendo Blues Pesado, pero ahora con diez años de añejamiento.

Probablemente sea el disco más clásico de ORO, un álbum sostenido por hombros de gigantes. Encuentran la belleza en las cosas simples, sin artificios ni rebuscamientos que opaquen la verdadera esencia de lo que hacen: su propia versión del Blues. En el sonido crudo y rudimentario se genera la textura que mejor amalgama estas canciones, que conjugan pasajes de explosión visceral con otros más climáticos, de pausa e introspección.

QUE ASÍ SEA es la comunión de tres hermanos de ruta tocando al mismo tiempo en una habitación, a no más de un metro y medio de distancia, buscando ESO que sólo aparece cuando se juntan a hacer lo que más les gusta.

– – – – – – – – 

“Una vez yo pensé, que sería de mi vida, sin mis amigos y sin la bebida…
Yo no quiero esa vida”

En filas de ORO se definen como “Blues Pesado”. Debería ser “blues de pesado”. Porque en todo caso lo que este power trío montevideano viene trayendo a los escenarios subterráneos locales desde hace diez años recoge el viejo legado del delta pero lo malandriza musicalmente, transportándolo por los senderos de la infamia. Rock mal portado (como debe ser), anfetamínico, desbocado, punk, que alegra e invita a emborracharse al instante. Se podría visualizar a sus tres integrantes a bordo de motos, sin casco, con sus perros a cuestas, insultando a los transeúntes pero con la suficiente cordura para dejar pasar a las señoritas por la cebra y decirles algo dulce. 

FERMIN SOLANA.

– – – – – – – – – – 

Links: 

Si es así 

https://youtu.be/9CGVO-5JRlI

Alas

https://youtu.be/iRnSHYqiOAc

Lo que mueve nuestros pies 

https://youtu.be/AqN5hUEXs-w

estoesoro.com

estoesoro.bandcamp.com

facebook/estoesoro

Twitter / Instagram @estoesoro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s