AUDIODOG es una banda de rock alternativo oriunda de la provincia de Buenos Aires, integrada por Daniel Passaro (voz), Cristian Pueblas (guitarra), Nick Javier (batería / coros) y Reci (bajo/ coros).

Sus influencias musicales tienen raíz en las propuestas de rock alternativo nacionales e internacionales; desde el año 2013 vienen componiendo sus propias canciones, las cuales luego de pulirlas en sus shows en vivo, las vuelcan en su nueva placa “Efecto Dominó”, su primer LP.

Para hablar de éste lanzamiento y lo que viene en éste 2017, tuvimos una charla con la banda, pc de por medio, y nos contaban lo siguiente.


-Quisiera que me cuenten acerca de sus influencias musicales y de cómo hicieron mella, de algún modo, en el sonido que vuelcan en Audiodog, como para que la gente los identifique en ese sentido.

 

[Cristian] Con respecto a las influencias, siempre creemos que todo lo que uno escucha hoy se capitaliza 1 o 2 años adelante y puede en ese momento manifestarse en base a lo aprendido y disfrutado anteriormente. Sin dudas que nuestras influencias de los inicios de la banda marcaron bastante este disco. Podemos hablar de muchas bandas internacionales de los 90s sobretodo, también de bandas de rock alternativo nacionales por ahí un poco más actuales. La influencia no es solo musical, también nos sirve mucha data de la estética y puesta en escena, por eso nos gusta más que escuchar discos, ver los shows en vivo. Además cada uno de nosotros trae su historia previa con la música y los quehaceres musicales y eso sin dudas también marcó nuestra producción. Lo interesante es cómo cada uno se fue amoldando a la banda y toda la info que nos sirvió para pensar en un disco, en nuestro sello.

  

-Hablemos de Efecto Dominó, ¿Cuál fue la concepción estética y musical del mismo?

[Reci] La idea del disco nace de zapadas en nuestra sala, de horas de ensayo, de grabar, maquetear y experimentar. Viene de la mezcla de influencias de cada integrante que no son las mismas y eso lo hace algo único. El nombre del disco hace referencia a la causa y efecto de las cosas, como pequeñas cosas desencadenan en cosas mayores.  

  

-¿Quiénes estuvieron involucrados en él?

[Nico] En el proceso del disco estuvieron involucradas varias personas, personalmente quiero destacar a nuestro invitados de honor que aportaron con su enorme talento: Bela Obs (After Life) y a Luciano Villacé (Bigger).

Nuestro productor Maxi Forestieri, quien supo sacar lo mejor de la banda en todo momento, y a Pato Nieto, el mejor Drum Doctor de Argentina y amigo personal de la banda quien también aportó su visión desde el día uno.

Ellos ayudaron a que los ocho temas que componen Efecto Dominó suenan completamente a Audiodog y sean por sobre todas las cosas, grandes canciones.

 

-Desde su perspectiva, ¿qué viene a aportar Audiodog a la escena, qué es lo que quieren brindarle al público? 
[Reci] La banda está en una etapa en la que se está empezando a preocupar por cuestiones de show, creemos que el subir a tocar las canciones al escenario ya no es suficiente, hay que innovar en el aspecto visual también y ¿por qué no en otros sentidos?  

  

-Quisiera que hicieran un balance entre el antes y el ahora poniendo a éste disco como parámetro. ¿Cómo se sienten?

 

[Cristian] Un balance es algo inevitable. No podemos no ser conscientes de todo lo que logramos antes, durante y después del disco; más allá del alcance que nos brinda en los medios de difusión y el público, sobre todo en lo personal y el crecimiento que nos aportó desde la experiencia del trabajo y las metas cumplidas. Asimismo tener el disco nos está dando la chance de imaginar lo que tiene que ver con los estético, lo visual, todo lo que completa un show más allá de la música propiamente dicha.

Por otro lado, más allá de todo ésto, nos dió una brújula musical, una identidad que se plasma y nos retrata en un momento muy bueno desde la creatividad que veníamos teniendo. También nos da la pauta para pensar qué cosas queremos modificar hoy para mejorar en el próximo disco.

   

-¿Cuáles son los próximos pasos a seguir por la banda?

[Dani] Los próximos pasos a seguir son difundir el disco por toda la Argentina, hacer muchas fechas en el circuito alternativo y de Rock en gran Bs As y el interior de Buenos Aires ,llegar a Córdoba, Santa Fe que hay un circuito de bandas y gente muy copado y también llegar a otras provincias del sur y norte del país. Sentimos la gran necesidad de difundir el disco con un gran compromiso musical en lo audiovisual que estamos desarrollando a cada instante en este camino para que la gente vea y escuche en cada paso de la banda y también en lo próximo a venir.

  

-¿Qué sueño les gustaría cumplir en éste 2017?

[Dani] Los sueños y metas nuestros son cada vez más al tener una mutación de ideas musicales, pero el sueño inmediato es poder compartir escenario con bandas nacionales que admiramos (otro sueño sería compartir escenario con alguna banda internacional)pero el más inmediato sería llegar a muchísima gente cerrando Efecto Dominó en algún lugar mítico de Buenos Aires con todo ese publico que nos escuchó/siguió haciendo “EL” Show del 2017.

   

-Por último les dejo un espacio para un mensaje, un saludo o un deseo.

[Nico] Les queremos desear un gran año a todos.

Nos vemos en los próximos shows que se vienen para este 2017 presentando Efecto Dominó!

Saludos y buen año!


LINKS:

Video versión Ella usó mi cabeza como un revolver (Soda Stereo)

Video clip oficial “Sentirse vivo”

Escuchá el disco en Spotify

Escuchá el disco en YouTube

 

 

FACEBOOK https://www.facebook.com/audiodog.rock

TWITTER https://twitter.com/audiodogoficial?lang=es

INSTAGRAM @audiodogoficial


Por: Susana Isabel

Foto: Prensa

Agradecemos a Celina Cassi y a la banda por el acceso a la nota.

© Derechos Reservados de Autor.

Un comentario sobre “Audiodog: “El disco nos dió una brújula musical”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s