Les dejamos la cobertura que hicimos en el Cosquin Rock 2017. Nuestro cronista no pudo cubrir la segunda jornada, pero nos dejó una video crónica de los días 1 y 3 de dicho evento.





“En Santa María de Punilla se llevó a cabo una nueva edición del Cosquín Rock, con un predio más grande que nunca. Durante los tres días habituales de duración, se pudo apreciar una variopinta muestra del Rock en todos sus estilos, tanto el escenario principal como en los escenarios temáticos, que en esta edición fueron 5. Y a éste número hay que sumarle las carpas de sorteos, los espacios para actividades.
En la jornada del sábado 25 se presentaron Ciro y los Persas, La 25, Revanchistas, Ojos Locos, Malón, Carajo, Plan 4, Roberto Pettinatto, Los Pericos, La Juanse Band, Pésame, Guasones, Coverheads, y un larguísimo etcétera. La concurrencia no fue la mejor, así que el público pudo deambular cómodamente por el predio. No pude asistir a la segunda jornada, que tuvo como platos fuertes en el escenario principal a Los Fabulosos Cadillacs y al flaco Skay Beilison.
Para el lunes 27 y como no podía ser de otra manera, la invitada indeseada fue la lluvia, que amagó con entorpecer el desarrollo normal de las grillas, pero que solo se quedó en un amague, por suerte. Así que se pudo disfrutar de un buen compendio de espectáculos, entre los que cabe destacar a La Beriso, Las Pelotas, Kapanga, Los Violadores, A77aque, todos estas bandas en el escenario principal. Pero la gran vedette de la jornada fue el escenario temático ( que en mi humilde opinión es uno de los mejores escenarios en vivo del país). Allí se presentaron en vivo Javier Martínez de los legendarios Manal, Fabiana Cantilo, Fito Páez (cuya concurrencia rivalizó en número con la del escenario principal), Pedro Aznar y David Lebón. En los demás escenarios se pudo dsifrutar de La Juanse and The Band, El Flaco Pailos, Circo del Horror, Sumo x Pettinatto, La Mocosa, etc.
Los planes anunciados para el futuro cercano del certamen tuvieron que ver con la internacionalización del mismo, que a la ya realizada fecha en México se le sumaran un edición en Perú y otra en Chile.
Con elogios y críticas el evento se ha consolidado como el principal festival de Rock del país, con muchísima música para escuchar y con espectáculos que exceden lo musical. El Rock del país se junta en Córdoba, pese a quien le pese”.

 

Coco Cabrera. Hagamos Ruido, Somos Rock.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s