El día sábado 11 de Marzo pasado asistimos al lanzamiento oficial para la prensa del MAXIMUS FESTIVAL, uno de los mayores eventos del género en nuestro país, que se llevará a  cabo el próximo 6 de Mayo en Tecnópolis. La cita fue en las coquetas oficinas de Move Concerts Argentina, y el convite traería algunas palabras de las bandas nacionales que serán parte del festival. HELKER, MISSON, MELIAN, INSOBRIO, EL BUEN SALVAJE Y ASSPERA se apersonaron hasta el lugar para compartir con los  medios presentes sensaciones y expectativas de cara al espectáculo que los tendrá también a ellos como protagonistas, además de las bandas internacionales que pisaran los tres escenarios diferentes del encuentro. Aquí un resumen de sus expresiones, y el broche de una nota con Diego Valdez y Cuta Coronel, de  Helker.



Asspera:“Asspera no estaba convocada originalmente, fue por pedido de los assperianos que estamos en éste festival. Nosotros hemos hecho el Vergapalloza, convocamos a bandas. Ahora estamos pensando en organizar el Minimun Festival, pero son sólo ideas por ahora [Risas]. Creo que en este tipo de festivales la gente corea más al Rubio Salvaje. En realidad, Corea, Japón, China… En la escena del Metal hay muchos de nuestros fanáticos que no se animan a decirlo porque tienen como miedo a decirlo para que el resto no los bardeen. Son como los que votaron a Macri, que muchos ahora no se animan a decirlo [Risas]. Ahora los que nos bancan son fundamentalistas, no del aire acondicionado, más bien del ventilador [Risas].  El futuro de Asspera?? Tenemos el plan Traba-jar, en donde vamos a Traba-jar duro.[Risas].

Melián: “Tenemos muchas expectivas, disfrutar nosotros el estar arriba del escenario con estas bandas locales tan grossas y todas las de afuera que se sumarán, algunas de las cuales tuve la suerte de ver en vivo y a otras será la primera vez que los veremos en tocando el país. Es una locura para nosotros poder formar parte de ésta segunda edición. Es un tipo de festival que nos puede sentar mejor por el público que asistirá, pero nosotros siempre hemos tocado en lugares que a priori podrían haber sido agresivos para Melián, pero siempre hemos salido bien parados. Yo creo que éste festival puede ser  muy favorable para que la gente conozca y aprecie a Melián, llegarle a mucha más gente. Quizás porque la banda central sea Linkin Park, que creo que somos bastante parecidos en la propuesta musical, sacando las “diferencias” entre ambas bandas [Risas]. El set para este festival va a ser muy agresivo, al palo. Temas del último disco y temas antiguos también, nosotros tenemos la chance de tener baladas y canciones a medio tiempo para otro tipo de festivales, pero al Maximus vamos a tocar todo las canciones más pesadas de Melian”.

Misson: “El Maximus Festival llega en la etapa justa para nosotros, ya que estamos en la recta final de nuestro nuevo disco, que le estaremos dando un adelanto al público del Maximus. La gente se va a encontrar con una vuelta de tuerca. El primer disco estaba más cercano al New Metal . este segundo disco se acerca más al Metalcore, pero siempre manteniendo la identidad de Misson. Un disco nuevo implica el tener que salir a defenderlo, así que después del Maximus Festival nos abocaremos a la salida y difusión del nuevo material.”

El Buen Salvaje: “Estamos muy contentos y agradecidos por haber sido convocados para asistir al festival. Las expectativas son muy grandes, estamos felices de poder ser parte, es una gran oportunidad para nosotros de dar a conocer un poco más nuestra propuesta, vamos a dar como siempre lo mejor en el escenario.”

Insobrio: “Tomamos la convocatoria con mucho expectativa, con mucha emoción, porque vamos a tocar con bandas que nos han influenciado en nuestra formación musical. Estamos grabando nuevo disco, así que nos encuentra en un momento de creación, no nos queremos quedar con lo que ya hicimos, así que estamos en ese momento de cambio. Estamos trabajando mucho, a conciencia, va a ser un disco que va a  abrir el espectro de Insobrio. Queremos más canciones, que se puedan tocar con acústica, más canciones en castellano, así que digamos que va  a ser un disco bisagra, con otros colores. Nuestro núcleo siempre fue no atarnos a nada, quisimos siempre que Insobrio fuera un espacio de expresión, por eso queremos darle algo nuevo al público. La música misma  no deja de ser una expresión, por eso no hay que limitarse, Insobrio busca eso, busca romper estructuras y no quedarse preso de sus propias fórmulas. Porque hay que expresar lo que  se siente, y si el mensaje es auténtico y el sentimiento es real, a la gente le llega. Lo que sale del  corazón llega al corazón.

Después del MAXIMUS no vamos a hacer muchos más shows, así que este momento lo vamos a tomar como un momento de disfrute total, el Line Up está genial, nosotros disfrutamos de la variedad de  estilos, y de compartir con bandas tan grosas que tienen cosas para decir. El show lo pensamos mucho, queremos un set que prepare a la gente para recibir a las otras bandas, y que salgan entusiasmados de nuestro espectáculo. Queremos agradecerle a uds y a todos los medios que nos dan un espacio para poder  expresarnos y agradecer a  la gente que nos sigue, y prometerles que vamos a dar lo mejor de nosotros arriba del escenario.”

Así pasaban las palabras, así se encendían los motores de un festival que promete ser demoledor. Y así les anticipamos algo, poquito, de lo que van a poder vivir en Mayo. Uds.dirán, y las palabras de Helker?  Hablaron, les dejamos la nota en éste link:

https://hagamosruidosomosrock.com/2017/03/15/helker-hay-que-ser-musico-con-conciencia/

 

Por: Susana Isabel y Coco Cabrera

Fotos: Gustavo Jaimez

© Derechos Reservados de Autor.


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s