Ariadna Project – El Secreto

ICARUS MUSIC ARGENTINA anuncia el Proximo lazamiento de El Secreto de Ariadna Project., con fecha de salida 14 de mayo del 2017
El Secreto sera editado por primera vez en formato fisico ya que en el año 2012, fuese presentado en formato digital. El album incluye versiones ineditas del primer album, Mundos Paralelos en versiones en vivo, demo y acusticas, incluyendo ademas algunos covers.

Al tracklist original lanzado digitalmente en el 2012 se suman 6 temas que fueron exclusivamente grabados para este lanzamiento, con la formacion original. Tambien Incluye un tema nuevo titulado “Sueños” dando asi un pantallazo por todas las etapas de la banda.

Este compilado de “rarities” sera sin duda un album obligatorio para la discografia de todos los fanaticos del genero y la banda.

 

Tracklist:
01- The show must go on (4:36)
02- La llave (versión edit) (4:48)
03- Muere la noche (versión orquestal) (4:53)
04- Fire of hate (demo 2003) (5:26)
05- La llave (vivo 2007) (7:38)
06- Entre luces y oscuridad (vivo 2007) (5:59)
07- En la tempestad (vivo 2007) (5:55)
08- Nuevo amanecer (versión 2013) (5:19)
09- Sueños (6:16)
10- Never die (bonus track japonés) (3:28)
11- Y las sombras quedarán atrás (acústico 2017) (5:06)
12- Enfrenta el destino (vivo 2015 – bonus tracl mexicano) (5:00)
13- Y las sombras quedarán atrás (vivo 2015- bonus track mexicano) (7:21)

———————————————————————————

ARIADNA PROJECT

Biografía:

 

Ariadna Project nace en Buenos Aires – Argentina en Abril de 1999, como un proyecto entre Rodrigo Gudiña (guitarras) y Guillermo DeMedio (teclados), quienes comenzaron a componer y grabar su primer material discográfico que más tarde se convirtió en lo que hoy es “Mundos Paralelos”.

A fines del 2000, una de sus canciones “Y Las Sombras Quedarás Atrás” fue grabada por Adrián Barilari junto a figuras europeas como: Emppu Vuorinen, Jukka Nevalainen, Sami Vänskä (Nightwish) y Jens Johansson (Stratovarius) y convertida en caballito de batalla de dicho álbum. Pero Ariadna supo ganarse su lugar de la mano de “Mundos Paralelos” su primer trabajo lanzado en 2005 por Nems Enterprises, un disco donde resaltaba la calidad tanto, compositiva como interpretativa, con un enfoque profesional y amplitud de miras infrecuente en la escena argentina. Lanzaron también la versión en inglés de dicho álbum “Parallel Worlds” demostrando estar a la altura de cualquier agrupación europea e, inmediatamente, se pusieron a trabajar en su segunda producción. Pero como les sucede muchas veces a las bandas, en medio de las grabaciones deciden separarse a fines de 2008. Los pilares fundadores: Rodrigo Gudiña y Guillermo Demedio se dedicaron a Enlighted junto al sueco Thomas Vikström (Therion) y, los demás miembros se desperdigaron por diversos proyectos y estilos.

Luego de un impasse de 5 años, en 2013 los músicos apuestan a regresar y abrir un nuevo capítulo en la historia de Ariadna Project completando una nueva formación de la banda con: Ruben Gauna (voces), Jorge Perini (batería), Alexis Espinosa (bajo) y los anteriormente mencionados Gudiña y Demedio. Con esta nueva alineación la banda regresa a los escenarios en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile junto a los brasileños ANGRA donde la banda fue calurosamente recibida por el público chileno y con muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada de dicho país.

En 2014 durante el proceso de pre-producción del nuevo material, se produce un nuevo cambio en la formación de la banda: Guillermo Demedio y luego Rubén Gauna deciden no continuar en la banda, ambos por situaciones personales particulares. En su lugar ingresan Emmanuel Gerbam (voces) y Hernán Vasallo (teclados) y lanzan como adelanto la versión demo de la canción“Corriendo Libre”

Ya consolidados deciden en el 2015 entrar a estudios para registrar el nuevo disco, el cual será mezclado y masterizado en Finlandia. Durante los meses de Julio y Septiembre la banda realiza dos shows de gran concurrencia en Asbury Club y en Uniclub donde presentan a modo de adelanto, el primer corte, en video clip “Desata el fuego”. 

Link al video https://www.youtube.com/watch?v=-F-Lt5sj7hE

A principio de 2016 luego de un arduo proceso de mezcla y mastering nace “Novus Mundus”. La mezcla del disco estuvo a cargo de Timo Tolkki (Stratovarius) y Santtu Lehtiniemi (Revolution Renaissance) y el mastering fue realizado por Svante Forsbäck (Stratovarius, Rammstein, Apocalyptica, Sonata Arctica).

Finalmente los dias 1 y 2 de Junio se lanza oficialmente para Argentina el tan esperado “Novus Mundus” mediante un evento exclusivo en Cruzat de Paseo La Plaza donde la banda brinda un show especial en formato acústico ante sala repleta ambos dias.

 

El 15 de Julio Ariadna Project presenta oficialmente “Novus Mundus” en vivo en UNICLUB con un show especial donde la banda tocó integramente el nuevo lanzamiento y repaso gran parte de su historia. Apoyado por una gran propuesta escenica audiovisual y una gran convocatoria de público, el show recibe excelentes reviews de diversos medios de prensa y una excelente recepción de los fans.

 

El sello japonés Spiritual Beast licenció y editó “Novus Mundus” para los territorios de: Japón, Corea, China y Hong Kong el 21 de Agosto de 2016 primer lanzamiento internacional de Ariadna Project.
El Sabado 5 de Noviembre Ariadna Project pisa por primera vez el escenario del Teatro Vorterix como banda invitada de los suecos Sabaton. dando un concierto contundente a sala llena donde continuaron presentando las canciones de Novus MundusDe este show se tomó el registro de imagenes para el segundo video clip de la canción “Corriendo Libre”

Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=RCIilWG-Oec

El día 12 de Abril de 2017 Novus Mundus es lanzado en toda Europa a través del sello Sleaszy Rider Records. También en Abril se anuncia la re-edición, por primera vez en formato físico de “El Secreto”, un disco recopilatorio con material diverso que abarca toda la historia de Ariadna Project.

El disco cuenta con 6 Bonus tracks y será lanzado el día 14 de Mayo, en la presentación de la banda junto a los italianos Rhapsody en el Teatro Flores de Buenos Aires en el marco de RHAPSODY: THE 20th ANNIVERSARY REUNION FAREWELL TOUR

Fabio Lione, Luca Turilli, Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth orgullosamente anunciaron la reunión de la formación original de RHAPSODY, y una relevante gira de despedida de la banda.

Contactos:

Web Oficial: http://www.ariadnaproject.net

Facebook: http://www.facebook.com/AriadnaProject

Twitter: https://twitter.com/ariadna_project

Instagram: https://www.instagram.com/ariadnaproject/

 


Espacio de Publicidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s