ARCAICO estará presentando, el próximo 29 de Diciembre, su primer álbum: “Tu cabeza es mi bandera”. Esta banda de Death Melódico dará su esperado show a partir de las 21 horas en BAR EN VIVO, y antes de ello, para adelantarnos un poquito al acontecimiento, charlamos con Adrian Saladino, su cantante. ¡Un grupo para conocer y disfrutar de su música!



S: Arcaico es una banda que lleva ya 7 años de ruedo, comenzaron bajo la bandera de un estilo y hubo un cambio, quisiera que me cuenten sobre esa evolución, qué trajo aparejado y cómo lo encararon.

A: Creemos que tanto en este ámbito como en otros, evolucionar es necesario ya que sino los trabajos realizados al corto y mediano plazo no tienen frutos. Hoy en día, con el avance de la tecnología y las nuevas plataformas tenés que estar atento a eso porque es un punto más de difusión donde podés llegar a más personas.
Nos dimos cuenta que si no hacíamos determinadas cosas o incursionábamos en algunas plataformas, nos íbamos a estancar. Hoy en día y gracias a ello, gente de todo el mundo escucha nuestra música y comenta positivamente.

 

S: ¿Se sienten identificados con alguna banda del estilo a nivel nacional, alguna con la que han compartido escenario?

A: Si, con muchas bandas emergentes las cuales tenemos la suerte de compartir escenario y una amistad. Infausto, SmoulderCorpse, Witchour, X3MO, Feel The souls, Notas de Sangre, son algunas de las tantas bandas que tienen un gran nivel y nada que envidiar de las bandas de “afuera”.

 

S: Hablemos de su primer disco, “Tu cabeza es mi bandera”, ¿cuál es el viaje que propone el material? ¿Cómo está compuesto? ¿Qué podrían enaltecer de él dentro de todo el conjunto de cosas logradas?

A: El disco es muy importante para nosotros, además no sólo porque es nuestro primer álbum, sino porque su contenido “letrístico” y musical se fué creando a través de estos 7 años de carrera, por lo cual, tiene momentos altos y bajos, pero un sonido contundente. Lo que destacamos son las letras, que para nosotros es muy importante ese contenido, y además las melodías de guitarras que saben acoplarse en las canciones junto con las letras. También creemos que el disco tiene varias aristas, bien contundente pero también bien melódico.
Lo que queremos demostrar con “Tu cabeza es mi bandera” es que somos fuertes, que lo que pensamos lo decimos, escribimos y seguramente muchas personas se sentirán identificadas con algunos pasajes de las canciones.

 

S: Hace un tiempo que le hago esta pregunta a las bandas, y casi todas coinciden, quisiera saber su respuesta, ¿cómo es ser músico en nuestro país?

A: Complicado, es muy difícil hacer música en nuestro país sin pensar abandonarla (la música) 4 o 5 veces..Inclusive si un artista tuviese respaldo económico eso no le garantiza tener éxito en el rubro, hay muchos factores que influyen en este ámbito.
En nuestro caso, varios de los músicos que dejaron la banda fue, exactamente, porque a la hora de decidir hacer una carrera universitaria y hacer música, vieron que no les iba a dar rédito la banda, ¡y se entiende! Nosotros la vemos (a la banda) como un lugar en donde tratamos de pasarla bien, sumar nuestro granito de arena en lo que podemos, conocer colegas y gente muy copada, pero también como un trabajo…pero en donde no ganamos plata sino perdemos, ¡jajaja!

 

S: Tanto miramos para afuera en muchas cosas, que les pregunto¿cómo ven hoy, ahora, la escena de la música nacional y del género en particular?

A: Por suerte, vemos que la música nacional esta cada día un poco más cerca de la música internacional, hablando de performance y calidad artística/musical. Y dentro de nuestro género vemos que la escena metalera cada día está emergiendo más y más. Sabemos que es un camino largo y complicado, pero con el avance de la tecnología entendemos que nuestra música puede llegar a lugar que nunca creímos llegaría.

 

S: ¿Cuáles son los próximos pasos a seguir para Arcaico, qué proyectos tienen para el año entrante?

A: Este 29 de Diciembre despedimos el año a puro trapo pero también despedimos nuestro álbum “Tu cabeza es mi bandera” ya que el año próximo se vienen nuevas canciones y material. Tenemos muchas cosas para hacer y queremos poder hacer gira en el interior, así que de a poco estamos armando el año 2018 para empezar con los botines de punta.

 

S:Por último,¿cuál sería su mensaje para todos nuestros lectores, y seguidores de la banda?

A: Queremos agradecer enormemente por tenernos en cuenta ¡y apoyar la movida emergente! Y a los lectores y seguidores ¡GRACIAS POR BANCAR! Se vienen cosas muy copadas, así que sigannos en las redes sociales ¡que no los vamos a defraudar!

 

 

LINKS ARCAICO

https://www.facebook.com/arcaico.metal

https://www.youtube.com/arcaicometal

https://open.spotify.com/artist/4sHKRwOxp59MNFvBG5qT1W   (Spotify)

arcaico.bandcamp.com (bandcamp)

twitter.com/Arcaico_Oficial (Twitter)

 

Por: Susana Isabel.

Foto: Prensa-Crédito al autor.

©Derecho Reservado de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s