HABEAS PORNUS, el nuevo proyecto de Hernán García junto a grandes músicos, como Iván Íñiguez, lanza  hoy su primer material con un súper show. Intercambiamos algunas palabras con el propio Hernán, para conocer un poquito más de esta nueva etapa, y, si los querés  ver en acción, ¡hoy es tu oportunidad!


HRSR: Hernán, contános un poco cómo nace la banda y cómo fue la decisión de alejarse de O´Connor, un proyecto con el cual estuviste tantos años.

H: Con respecto a OConnor, simplemente creo que todos tenemos un ciclo, fueron 20 años de mi vida que los recuerdo de una manera muy linda. Habeas Pornus es mi nuevo horizonte en la música, en febrero de este 2017 empecé a pensar en cómo hacerlo y con quién, de esa manera se empezó a agrupar gente en la banda, por un lado compañeros y músicos de mi agrado, y por otro lado las personas que tal vez no se ven pero que son tan importantes como nosotros para Habeas Pornus, como manager – productor – operadores – asistentes – etcétera.

HRSR: ¿Cómo se pensó en el nombre?

H: Es difícil pensar en el nombre de una banda, fue cuestión de ponerse a hacerlo, de varios nombres terminó quedando Habeas Pornus.

HRSR: Contás con músicos de primer nivel con los cuales ya trabajaste, ¿cómo fue que optaste por ellos y cómo fue la elección del cantante?

H: Desde un principio empecé con Iván , estábamos en la misma situación de hacer algo nuevo, en el caso de Cristian, desde que dejó de tocar en O Connor hasta hoy siempre estuvimos en contacto por otras cosas, más allá de sus condiciones como artista , me pareció bueno tenerlo como persona, con respecto a Matías, lo conocí produciendo a otra banda tiempo antes, me quedó registrado como un gran cantante, capacitado para hacer una gran entrega.

HRSR: ¿Cómo se eligió el nombre del disco? ¿Porqué se llama Acuario?

H: Me pareció una manera ligera de expresar que esto tiene mucho de uno, más allá de ser un acuariano nato.

HRSR: ¿Cómo fue el proceso de grabación?

H: El álbum fue grabado entre junio y julio en estudios PANDA y BOSQUES estudio , la mezcla la hicimos en PANDA trabajando a dúo con Iván , el como técnico y yo como productor , trás varios meses previos de preproducción.

HRSR: Los dos primeros cortes son Carne Tibia y Soldados del Festín. Ambos, por lo menos desde mi punto de vista, señalan actitudes del ser humano. ¿Podés darnos un panorama breve de la temática de las composiciones?

H: Seguro que los problemas los tienen los humanos, de eso estoy seguro, escribimos las letras con Matías, fue un lindo trabajo juntos, siento que hablan de todo y de todos.

HRSR: Se viene la presentación oficial en Uniclub  hoy, contános un poco con qué se va a encontrar la gente esta noche.

H: Se van a encontrar con la presentación oficial de nuestro álbum, pero a la vez con el primer concierto de la banda, quisimos tomar el desafío que la presentación sea nuestro primer show, nos estuvimos preparando para dar un gran espectáculo.

HRSR: ¿Qué planes tienen para el próximo año?

H: Para el 2018 tenemos pensado tocar mucho , por todos lados dentro de las posibilidades, seguro es el momento de expandir nuestra música.

HRSR: Gracias por la entrevista. ¿Qué mensaje te gustaría dejarle a los lectores de Hagamos Ruido y al público en general?

H: Que hagan lo necesario para ser felices.

 

 

Por: Equipo HRSR.

©Derechos Reservados de Autor.



29 Dic | Habeas Pornus en Uniclub
Guardia Vieja 3360 CABA | 19:00 hs
Presentación Oficial de Acuario
Bandas invitadas: Cabesaurio – Rulo’s Band

Invita: Cerveza Bjorn
Evento Oficial:
29 de diciembre Habeas Pornus presenta acuario en Uniclub

Puntos de venta:
+ Ticketek: http://www.ticketek.com.ar/habeas-pornus/uniclub
+ Volumen 4: Lavalle 669 Local 7 – Galeria Luxor- Local 7
Locuras Rock: Once – Flores – Moron
Rulo’s Encendido (Ezeiza): Uruguayana 624

Videos Oficiales:
Carne Tibia: https://goo.gl/YGXVsX
Soldados del Festín: https://goo.gl/iksX3u

Redes Sociales: 📱💻
Web: www.habeaspornus.com
Facebook: www.facebook.com/habeaspornus
YouTube: www.youtube.com/habeaspornus
Twitter: www.twitter.com/habeaspornus
Instagram: www.instagram.com/habeasp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s