Helker es esa máquina del Metal que no para a pesar de cualquier adversidad o imprevisto que puede surgir. Y así lo ha demostrado en todo el curso de su historia, donde los cambios estuvieron a la orden del día como en toda historia, pero de los cuales han sabido resurgir y seguir avanzando. 

Este 2018 los encuentra con confianza en sus pasos, apostando a nuevos desafíos y pisando nuevos escenarios. Así pues llegan el 17 de Marzo próximo a su debut en las tablas de La Trastienda, mítico lugar de San Telmo que aún no los había tenido como artistas en performance. 

A colación de ese show, es que Coco charló un ratito con Christian Abarca, quien esboza los pasos a seguir por Helker en este nuevo ciclo que comienza.


Coco: ¿Cómo preparan el show del 17 de Marzo?

Christian: Lo esperamos con muchísimo entusiasmo, ya que es nuestra primera vez en la Trastienda y creo que es un marco diferente, tiene una acústica y un sonido excelente y es un lugar perfecto para el intercambio con el público porque el escenario es muy bajo y estás ahí, prácticamente entre la gente. Estamos también muy ansiosos porque vamos a tocar algunas canciones de “Alma de Fuego” que todavía no tocamos en vivo.



Coco: ¿Cómo recibieron los fans de la banda a Aaron Briglia?

Christian: El recibimiento fue muy bueno, Aaron es súper carismático, y en vivo maneja una energía muy copada que modificó a toda la banda, recibimos el apoyo y la buena onda de todos los fans, tanto a través de las redes sociales como en los conciertos, lo que fue muy alentador para nosotros a la hora de encarar esta nueva etapa.



Coco: ¿Qué planes tiene Helker para el 2018?

Christian: En breve van poder ver una Live Sesion, que es algo interesante para quien le gusta ver “la cocina” como quien dice, un Helker en situación de ensayo/estudio, donde tocamos algunas canciones de “Alma de Fuego”, pero el plato fuerte del 2018 va a ser un nuevo disco de estudio que quisiéramos estar lanzando a mediados de Agosto, donde se plasmará por completo la dirección y la impronta de esta nueva formación.



Coco: ¿Éste show será la despedida de “Alma de Fuego”?

Christian: Digamos que comienza a cerrarse un ciclo y nos preparamos para el próximo, ya que como te decía, está prácticamente todo compuesto lo que va a ser el nuevo material, y pesa mucho más las ganas de mostrar el producto de esta nueva formación, de todas maneras, “Alma de Fuego”, tiene muchas temas que van a formar parte del set estable de temas canciones para tocar en vivo, así que seguirá muy vigente.



Coco: ¿Tienen pensado girar por Europa o Estados Unidos en un futuro cercano, o sea apostar fuerte por una carrera internacional?

Christian: Una gira por Europa o Usa es a lo que aspira siempre una banda de nuestro estilo, la cual edita sus discos en inglés además del español. El 2018 es un año especial para Helker, es un año de grandes decisiones, donde deberemos elegir qué camino seguir y que es lo más conveniente para la banda, y sin lugar a dudas, seguimos interesados en generar nuestro lugar en la escena internacional, pero sin desatender el circuito local.

 

Por: Coco Cabrera Gonzalez.

Fotos: Prensa-Créditos al Autor, y Matias Mionis para HRSR.

©Derechos Reservados de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s