Eterna – Presentación oficial de “Reevolución”
Uniclub
16.12.17


El show presentación de Reevolución fue anunciado como algo atípico y así lo fue: la apertura estuvo a cargo del comediante Don Ato con un desopilante show de stand up dedicado al rock. La banda alternativa Vitiligo se encargó de dar inicio a la parte musical. Éste sería el último show de Ariel Berro como frontman de la banda.


El show de Eterna consistió en tocar la mayor parte del CD que presentaban y algunos temas del CD anterior. Sumaron un par de covers del rock nacional , que en lo personal me sorprendieron bastante y uno internacional del cual hablaré en su momento.

A lo largo del show Sebastián, Maxi y Hernán realizaron sus respectivos solos. El primero fue el solo de batería de Sebastián que comenzó con una versión de Libertango (Astor Piazolla) acompañado por una pareja de baile.
Una vez finalizado el tango, el sonido se fue haciendo más intenso y se convirtió en un solo de batería bien enérgico e intenso.
El siguiente solo lo hizo Hernán que como ya es su costumbre, hace hablar a su teclado con una excelente performance que fue muy aplaudida.

El último solo estuvo a cargo de Maxi que hizo vibrar a su guitarra con diferentes pasajes musicales hasta finalizar con God gave rock and roll to you de Kiss, final que fue coreado por los presentes.

El cover internacional que presentaron fue ni más menos que Rapsodia Bohemia en una muy buena versión que incluyó el audio original de Queen en el segmento operístico, tal cual lo hiciera la propia banda en vivo.
En la última parte de la canción, Lea invitó a “rockearla” y de inmediato se conformó un tremendo pogo para hacerle honor a su pedido.

El momento más emotivo de la noche vino de la mano de Cata Arbitta Sánchez, la hija de Guillermo Sánchez, bajista de Rata Blanca.
Cata se sumó a Eterna para cantar “No perdamos tiempo”, canción que pertenecía a Mala Medicina, banda de la cual formó parte Lea Pozzo .
Luego de terminada la canción, con los ojos llenos de lágrimas Lea y Cata se fundieron en un sincero abrazo mientras sonaban calurosos aplausos de parte del público y el resto de la banda.
Lea invitó a Valeria, la esposa de Guillermo, al escenario para hacerle entrega de un ramo de flores y comentó que la remera y el chaleco que él estaba usando en ese momento habían pertenecido a Guillermo como así también la correa del bajo que estaba usando Christian.
                                                                                                                                                                                             
De a poco fecha iba llegando a su fin con la promesa de nuevos shows a lo largo del 2018.
Gracias a la gentileza de Alejandro Santillán de Micenas Entertainment, que me acreditó, tuve acceso al camarín donde pude charlar con la banda e intercambiar comentarios del show.

 

Set list:

Aún tengo el Rock & Roll

Llévame

Ella

Almas oscuras

En tus ojos

Hoy

Solo de batería Sebastian Gurrieri (Libertango)

Salvajes piernas

De mi  (Cover de Charly García)

Sin tu mirada

Juegos de seducción (Cover de Soda Stereo)

Solo de teclado de Hernán Vassallo

Solo de guitarra de Maxi Cáceres

Extraños en la oscuridad

Sueños

Rapsodia Bohemia

No perdamos tiempo

Quien arriesga gana

Prisionera


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Reseña y Fotos por Andrea Capalbo.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s