Nevicate es una nueva banda de metal de Joensuu, Finlandia, cuya música es una mezcla de tonos sinfónicos, vibraciones pop y elementos electrónicos. Los arreglos de teclado profundos y el canto armónico tritonal crean armonía para equilibrarse con los riffs de guitarra. Las letras giran en torno a temas psicológicos, que tratan con la mente humana frágil y heridas causadas por la adversidad. Nevicate es una mezcla de poder femenino, headbanging masculino y melancólico moodiness.

Nevicate ha estado activo desde 2014 cuando la actual cantante líder Anni Kokkonen se unió a la banda y comenzaron a componer más de su propia música. La banda comenzó a ganar aún más terreno en 2015 después de participar y obtener más estímulo en un proyecto llamado Rock Academy, durante el cual la banda desarrolló su propio sonido personal que alcanza tanto esferas pegadizas como pesadas.

Los miembros actuales de la banda tienen un fuerte fondo musical que se puede escuchar a partir de sus arreglos de canciones serpenteantes y riguroso juego conjunto. En el proceso de creación musical, Nevicate explota tanto su constante conocimiento musical como la emoción e interpretación que implican los años de experiencia. El género de Nevicate está conformado por la diversidad de los fondos musicales de los miembros, que también crean matices interesantes para su música.

La letra de “Shattered” trata de sentimientos bloqueados, heridas causadas por negligencia y, finalmente, fragmentación de la propia imagen de uno. “Shattered” se produce en colaboración con el equipo de producción del Rock Academy, un proyecto que ha contado con la participación de profesionales de la industria musical finlandesa como mentores visitantes. La canción está mezclada por Nino Laurenne (i.a Thunderstone & Lost Society) y masterizada por Svante Forsbäck (i.a Rammstein y Sonata Arctica).



Line-up:
Anni Kokkonen – vocals
Lassi Porali – guitar & backing vocals
Lumi Ollila – keyboards & backing vocals
Oskari Hevonkoski – bass
Toni Manninen – drums

Links:
Facebook -> https://facebook.com/nevicateband
Instagram -> http://instagram.com/nevicateband
Spotify -> http://spoti.fi/2jDdqWy
Twitter -> https://twitter.com/nevicateband
Bandcamp -> https://nevicateband.bandcamp.com/releases
YouTube -> http://bit.ly/2jo0QKG


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s