Vhäldemar – Against all kings (2017)

¨Reyes en pleno combate¨


Los veteranos Vizcainos Power metaleros Vhäldemar están de vuelta y dispuestos a hacer rodar unas cuantas cabezas con este ¨Against all kings¨ (hace unos meses lo precedió un EP adelanto), sucesor del portentoso y salvaje ¨Shadows of combat¨ (2013) y lo cierto es que con este quinto disco no les va a tomar mucho esfuerzo llevar a cabo dicho objetivo.

¨Against all kings¨, quinto disco de Vhaldemar no se aleja estilísticamente demasiado de lo que fue el anterior ¨Shadows of combat¨ con sus influencias de Manowar y Gamma Ray como puntas de lanza (o más bien espadas afiladas) junto con el metal teutón de pura cepa como el Accept actual, UDO y Grave Digger. Aunque en esta oportunidad también juguetearon con el costado más Heavy Rock de Judas Priest, y lo cierto es que le dió muy buenos resultados e hicieron mucho más amena la escucha de este nuevo esfuerzo.

Tenemos el inicio a lo Accept más marcial de la marcha portentosa de Metalizer, pasando por el power trepidante de 1366 (Old King’s Visions_ Pt. V) y el medio tiempo guerrero y marchoso a lo Manowar en la homónima Against All Kings, el heavy rock casi para mover el piecito y cantar con el puño en alto de I Will Stand Forever. El breve interludio a piano de Vulcano le abre el paso a piezas veloces y aguerridas como Howling at the Moon y The Last to Die, esta última con un extraño halo de oscuridad al principio y casi al final con colchones de teclados en plan clavicordio. Para el final llegan la apisonadora y épica Rebel Mind y Titans in D Minor, una exquisita pieza a piano y un breve solo de guitarra que no solo sirve a modo de Outro sino también para darnos cuenta lo bien que aprovecharon los recursos que utilizaron.

Desde el lado de la producción el sonido es un poco mas nítido y a vez más pesado que ¨Shadows of combat¨, pese a que ambos discos están en la misma línea, aunque este se diferencia en la paleta de recursos que usaron esta vez, pocos pero que le bastaron para crear muy buenas canciones. Vhäldemar volvió con un muy buen disco recomendado para los fans y los amantes del buen metal. ¡Enhorabuena!

 

Vhäldemar

Carlos Escudero – Voz

Pedro J. Monge – Guitarra

Jonkol Tera – Keyboards

Adolfo WB – Bajo

Gonzalo “Gontzal” García – Batería

 

Track list

  1. Metalizer
  2. 1366 (Old King’s Visions_ Pt. V)
  3. Against All Kings
  4. Eye for an Eye
  5. I Will Stand Forever
  6. Vulcano
  7. Howling at the Moon
  8. The Last to Die
  9. Walking in the Rain
  10. Rebel Mind
  11. Titans in D Minor


Por: Christian Darchez.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s