UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: HEMISFERIOS


Formados dentro de las paredes de Cabezas de Tormenta, los Hemisferios comenzaron actividades en el año 2015.
El ensamble comienza a juntarse con la intención de interpretar algunas canciones de las ya mentadas décadas, que ellos hubieran conservado de escuchar radio junto a sus padres y divertirse intentando replicar las mismas. Empapelan sus canciones textos introspectivos, que son testigos de lo que habitar la urbe implica.
Personales, universales, con gusto a recuerdo y un poco de nostalgia, situaciones con las que lidiamos a diario son el entramado de sus líricas. La canción está en todos lados, articulando los sonidos y definiendo la invitación a viajar que plantea el disco. Son canciones tanto accesibles como experimentales, y con ambiciones sonoras que le permiten profundizar en distintos campos.

La formación actual está compuesta por Jeremías Delupi en guitarra, Ivo Schurrer en guitarra, Manuel Fierro en bajo, Darío Bertone en voz y Gonzalo Pedrosa en bateria.

Tienen editados hasta el día de la fecha dos EPs publicados independientemente en “Cabezas de tormenta discos”:

“Lejos del tiempo” (publicado en Marzo 2016) y “Radares” (publicado en Marzo 2017).


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S:  ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

H: Nuestra música podría caer entre dos géneros el Post-punk y el Rock alternativo de los 80’s principios de los 90’s (Joy Division, REM, U2, Pixies, Soda Stereo, Sumo y un largo etc). Creo que todo se puede remontar a nuestra infancia en gran medida con la obsesión con la música que pasaban algunas radios “retro”. Acá en Córdoba tenemos una radio que se llama “Radio Shopping” que solo pasa clásicos y “oldies” su equivalente allá en Buenos Aires sería “Fm Aspen”.

Un poco más acá en el tiempo por una charla casual con el que ahora es el otro guitarrista y compositor en Hemisferios, Ivo Schurrer nos encontramos con que compartíamos ese mismo extraño gusto por la música retro y nostálgica, al principio le restamos importancia porque nos parecía difícil llegar a encontrar gente con la que compartieramos la misma sintonía, fue cuando a las semanas casi por casualidad en unos clasificados de Facebook nos encontramos con “Gonzo” Pedrosa el actual batero que estaba buscando gente para armar o sumarse a un proyecto de post-punk no pudimos hacer mas que juntarnos y de ahí en más nos decidimos a arrancar.

 

S:Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

H: Si bien es un experiencia hermosa generar y difundir música, como músicos independientes moverse por el circuito es difícil y si ademas le agregas que en una gran cantidad de espacios de la escena local esta muy instalada la metodología del “pagar por tocar”, entiéndase por esto que para poder presentarte en un espacio o “telonear” a una banda grande de afuera un “productor” te exige rendir un numero X de entradas o lisa y llanamente te pide dinero, lo hace mas difícil aún. Por suerte se están generando alternativas a esta situación, acá en Córdoba esta el FREMAC en San Juan esta “Hippie Muerto Producciones” en Rosario el ciclo “Porque pagas por tocar” y en baires esta el GBA entre otros miles de espacios en diversos puntos del país, lo cual genera un mejor panorama y un florecimiento de la escena y de las bandas.

 

S: ¿Cuál podría ser la palabra que te defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

H: Creo que seria “manija”,  siempre están las ganas y la emoción de hacer y proponer proyectos o ideas para mejorar el espacio en el que estas parado.

 

EXTRA
“Ahora actualmente nos estamos preparando para dar un giro y ajustar lo que veníamos haciendo con la banda, nuestro planes próximos incluyen grabar un nuevo EP y mutar la banda en algo nuevo incluyendo en eso el nombre de la banda y algo del repertorio y por supuesto presentarlo, pero bueno eso es algo que todavía esta en proceso pero no falta mucho y no podemos negar que es muy emocionante.”


Links:

https://www.facebook.com/hemisferioscba/

https://hemisferioscba.bandcamp.com/

https://www.instagram.com/hemisferioscba/


 

Por: Susana Isabel.

Foto extraída de la página de Hemisferios, créditos al autor de la misma.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s