Tuvimos la chance de entrevistar a Aníbal Zanni, guitarrista de GTX, banda que está próxima a cumplir 10 años sobre los escenarios. Una década de consolidación, de volverse referente obligados para la música pesada cordobesa. El presente, con el Cosquín Rock 2018 a la vuelta de la esquina, y el futuro cercano, con un nuevo EP en vista, en las palabras de Zanni, a continuación.



C: ¿Cómo se preparan para una nueva participación de GTX en CR?

A.Z: Muy contentos, con mucha ansiedad y ensayando a full para estar a la altura de este tremendo festival.

 

C: Ustedes lograron con éxito mezclar Metal Y Rock and Roll por partes iguales, con un sonido muy original. ¿Cómo lograron ese sello distintivo, fue algo planeado desde la formación de la banda o se fue dando con los ensayos y grabaciones?

A: Bueno, gracias. Fue algo que se dió a partir de la consigna de no auto rotularnos o limitarnos a determinado estilo. En lo personal venía de bandas donde se buscaba “tocar dentro de esta onda, emulando a x banda” y todo se volvía muy frustrante ya que estabas muy cerrado entre márgenes muy estrechos y a la hora de componer y  eso condiciona mucho. GTX fue liberador en ese y en muchos sentidos de ahí surge una gran variedad de colores y matices dentro de nuestras composiciones.

 

C: La diferencia entre “Sin límites al fin” y “Me volveré camino” me parece que está dada en que el segundo es más “Heavy” y también más experimental que el primero. ¿Cuál es el futuro de la banda en materia de sonido, ya hay maquetas para un nuevo álbum?

A.Z: (Me gusta que hayas escuchado los discos,jajaja)… como te comentaba antes, “Sin Límites…” es toda una declaración de lo que queríamos decir en ese momento y los temas son palo y a la bolsa con pocos rebusques, pero con mucha fuerza. En cambio “Me volveré….” tiene una vuelta de rosca. Mejoramos nuestro sonido, salió algo más ecléctico, con diferentes ritmos y matices no tan directo como lo anterior.

En cuanto a lo que viene, estamos en plena pre producción de un EP que grabaremos en muy poco tiempo. Contamos con la colaboración de Seba Teves (Sur Oculto) que va a grabar los bajos y está a cargo de la producción general, un verdadero lujo para nosotros.

 

C: GTX es una de las bandas con mayor convocatoria de la ciudad y provincia de Córdoba. ¿Es eso un carga a la hora de componer un nuevo material, o sea, tener que empezar a componer canciones que dejen “contento” al público, o buscan primero que todo la satisfacción de ustedes cómo músicos cuando crean una nueva canción?

A.Z: Estamos muy contentos por la onda que tenemos con la gente, es nuestro inagotable combustible, sin lugar a dudas. Pero las canciones nos tienen que gustar a nosotros y son un medio para comunicar no solo palabras y melodías sino también estados de ánimo, experiencias y sensaciones; creo que si llegamos a comunicar exactamente lo que queríamos decir no vamos a tener problema en lograr que la gente se identifique con esa canción y queden “contentos” ellos y nosotros también,(Risas).

 

C: Han tocado para miles de personas en distintos eventos. ¿Prefieren esas grandes conglomeraciones de gente o un recital más íntimo?

A.Z: GTX por lo general toca en bares, boliches y lugares no muy grandes. Pero como decís, hemos tenido la oportunidad de tocar en escenarios gigantescos, con luces, sonido monstruoso, stages y sonidistas corriendo de acá para allá… eso es muy lindo y se aprende mucho, la experiencias vividas ahí te dejan mucho y son increíbles. A su manera ambos escenarios tienen su encanto y se disfrutan a full en los dos casos.

 

C: Planes para el 2018 y futuro cercano.

A.Z: Bueno en lo inmediato vamos a entrar a estudios para grabar un EP. La actividad del resto del año va a rondar alrededor de este EP, lo vamos a presentar en Bs As y estamos en tratativas para llevarlo por todo el interior del país.


LINKS DE GTX

CORTES DE DIFUSIÓN

 – Me volveré camino:https://open.spotify.com/track/5kq1LKVYcGTIHeCxTGdnlZ

– Escritos:https://open.spotify.com/track/0LmDIqYdGsHiBukbBUHcae


 Mirá el video de “Me volveré camino”

https://www.youtube.com/watch?v=784svile5WY


 PLATAFORMAS DIGITALES

gtxmetal.bandcamp.com/album/sin-l-mites-al-fin

https://open.spotify.com/artist/5oRJ6wB3v8O3cVC5qketpo

https://www.youtube.com/channel/UCpXtj-XElDhjpSyIuyLvzVQ


REDES SOCIALES

 https://www.facebook.com/gtxmetalcrossover

https://www.twitter.com/GTXMETAL

https://www.instagram.com/gtx_metal/?hl=es 


GTX

Lukas Giorgi: Voz.

Aníbal Zanni y Guillermo “Pacha” Gomez: Guitarras.

Emi Di Natale: Batería.

Juan Pablo García: Bajo.

 

 

Entrevista por: Coco Cabrera Gonzalez

Fotos: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s