UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: THE BREXITS.


The Brexits es una banda de covers de música británica, de todas las épocas y todos los géneros, desde The Beatles y The Kinks en los años ’60, pasando por Deep Purple y David Bowie en los ’70, por The Smiths y The Clash en los ’80, Oasis y Blur en los ’90, hasta Coldplay y Franz Ferdinand en los ’00.

La banda nació en febrero de 2016, una tarde de domingo en el Parque Centenario, cuando Leandro Scialfa y Franco Faverio caminaban alrededor del lago, charlando de música. Leandro, baterista, tenía la idea de armar una banda de covers de bandas británicas, pero nunca había reunido los músicos que se sumaran a ese proyecto. Franco, guitarrista y cantante no dudó en sumarse al proyecto y recomendó a su amigo, Luciano Soldavini, pianista y cantante.

Unas semanas más tarde, los tres se reunieron para decidir cuál sería el proyecto. ¡Y empezó nomás! Durante algunos meses, ensayaron ellos tres solos, hasta que, luego de probar algunos bajistas, Hernán Real, bajista y cantante, se convirtió en el cuarto miembro de la banda.

Más meses de ensayo siguieron. Meses donde el proyecto tomó más forma: se decidió el nombre “The Brexits”, se creó el logo, la imagen de la banda, se realizaron sesiones de fotografía, grabación de videos, etc. Y todo estaba listo para el debut, en mayo de 2017. Y como dicen, el resto es historia.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

TB: Nuestra propuesta musical es simple pero también amplia al mismo tiempo: Somos una banda de covers de bandas británicas, de todas las épocas y estilos, con un público muy variado ya que viajamos hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, saltando de un género al otro. Podría decirse que tenemos algo que a todos les va a gustar. Por otro lado, cuidamos mucho la estética y la puesta en escena de nuestro show tanto en cuestiones musicales, como extramusicales también. Buscamos ser esa banda que todo aquel fanático de la música británica quiera ver en vivo.

 

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

T.B: Es bastante difícil por una serie de motivos, pero creemos que con trabajo, dedicación, compromiso y convicciones todas las metas que uno se proponga pueden alcanzarse. No solo en la vida, sino también en la carrera musical, uno se encuentra con obstáculos que pueden desmotivarte, pero si se tienen los objetivos claros y las convicciones fuerte, sumado a una banda que busque lo mismo que uno, todo es alcanzable.

 

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

T.B: Creemos que la palabra que nos define es “convicción”, porque creemos en lo que hacemos, creemos en la música que tocamos, creemos en la manera de trabajar que tenemos, creemos que podemos hacer un show que la gente disfrute, porque confiamos en nosotros mismos, porque a pesar de todavía tener muchas cosas que aprender, sabemos hacia dónde vamos.

 

LINKS THE BREXITS

Facebook

Por: Susana Isabel.

Foto: FP The Brexits. Crédito al Autor (foto sin tagg).

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s