Hemos tenido el placer de entrevistar a este grupo que surgió en 2007 y que ya cuenta con tres discos de estudios y un DVD en vivo. Odín es oriundo de Córdoba y cuenta con la voz del guitarrista Rodrigo  Quiroga a la cabeza, Franco Rigutto en batería y Sebastián Leque en el bajo. Además la banda realizó una gira por México en 2014 brindando una serie de shows en diferentes establecimientos en Distrito Federal, Guadalajara, Oaxaca y Colima.

Este 2018 la banda espera realizar la presentación de su último material en diferente puntos del país, y también es posible una gira internacional a finales de año. Su último álbum se llama “Índigo”, compuesto por nueve temas y está disponible en varias plataformas musicales tales como Spotify, Google Play, Deezer, etc. Y el álbum se vende en disquerías Edén.


P. Para que los conozcan un poquito más… quiero que nos cuenten dónde surge el nombre de ponerle “Odín” a la banda, y qué géneros los identifica.

O: Odín al principio fue un juego de palabras, pero lo q buscábamos era encontrar un nombre corto y fácil de recordar, entre todas las opciones q se propusieron nos decidimos por esta última.

 

P: ¿Cómo se siente salir de gira por el exterior y empezar a vivir “el sueño” de Cualquier artista de salir a un escenario a tocar?

O: Salir de gira al exterior realmente es una experiencia maravillosa, es una aventura nueva para la banda, se originan muchas sensaciones y algunos miedos por la incertidumbre de no saber cómo esté nuevo público va aceptar nuestra música. Por suerte la gente se copo con nuestras canciones y al terminar cada presentación se acercaba para obtener el CD, información de redes y próximas presentaciones.

 

P: ¿Qué bandas son las más influyentes para ustedes? ¿Qué interprete los inspira?

O: En la banda tenemos influencias de todo tipo de género, ya sea de Rock, pop, folclore, etc. En particular a mí, el artista que me ha marcado mucho es Freddie Mercury cantante de la banda QUEEN. Siempre ha sido un referente muy importante en mi carrera musical.

 

P: ¿Qué les prepara este 2018? ¿Qué planes tienen?

O: Realizar en diferentes puntos del país la presentación de nuestro último material, también una posible gira internacional a finales de año. La idea de esta 2018 es no parar un segundo, que la banda siga rodando y componiendo nuevos temas para un futuro Disco.




Por: Paula Luiselli

Foto: Prensa-Crédito al autor.
©Derechos Reservados de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s