Lerel Sonnar llega por primera vez al escenario de The Roxy La Viola Bar, donde tendrá la oportunidad de mostrar al público porteño su nuevo material de estudio. El show será mañana sábado 24 de febrero, desde las 23:30 hs.

Para conocerlos y adelantarnos a su show de mañana, charlamos con ellos sobre su proyecto, el evento y un poco más, ¡mirá!



S: Chicos, llegan por primera vez a The Roxy, un lugar emblemático donde se concretan cada día más grandes lanzamientos, ¿cómo están preparando el show y qué significa para ustedes tocar allí?

L.S: Para nosotros es muy importante este show, estamos muy contentos de poder sumar a nuestra gira un escenario tan mítico como lo es The Roxy. El show lo estamos preparando con mucha fuerza, ya que nos gusta que sea una gran experiencia para todo el que no nos haya visto nunca, y una experiencia diferente para el que sí lo haya hecho en algún otro show de la gira. Esperamos que este sea el primero de muchos “The Roxy” más…

S: En su disco participan figuras de primer nivel, ¿cómo llegan a ellos, cómo fue su incursión en el disco, qué experiencia les ha dejado contar con esas participaciones?

L.S: Teníamos algunos nombres en mente que deseábamos que participaran de un material nuestro, completando el círculo de dejar su huella en nuestro camino, ya que fueron grandes influencias para nosotros. Por suerte estamos hablando de gente muy humilde, quienes no dudaron en acercarse a dar una mano en esta aventura. Fue una inmensa experiencia, ver a estos monstruos, cómo trabajan dentro de un estudio, lo natural que es para ellos, y por supuesto, lo invaluable de las charlas, anécdotas pre y post grabación.

S: Presentan el viaje del disco como un viaje de situaciones personales y sociales, ¿me cuentan un poquito más de qué se trata el conjunto que hace a “Lo Efímero de lo Abstracto”?

L.S: La frase “Lo Efímero de lo Abstracto”, se refiere directamente al mundo de las ideas, éstas son el primer material abstracto que el hombre posee, y ese momento en el que se hacen presentes es efímero. Lo que nosotros tratamos de expresar con este nombre, con respecto al disco, es que cada elemento que lo compone partió desde ese lugar, desde un instante en el que nosotros advertimos la presencia de la idea, y la comenzamos a perseguir, hasta poder lograr su desarrollo, tanto lírica como musicalmente. A su vez el mundo de las ideas, es ese lugar en el que convive todo, los pensamientos, los sentimientos, las experiencias, y nosotros tomamos eso como punto de partida para expresarnos. Este es el motivo por el cual hay tanto material personal en la obra, y a su vez, aquellas canciones que no hablan directamente de alguna vivencia de los integrantes, sí se desarrollan desde pensamientos propios, en cuanto a cuestiones de la vida, situaciones cotidianas y demás, por eso el disco tiene ese contenido personal y social.

S: Desde la concepción de la banda hasta hoy día, han pasado por proceso de cambios, cómo se ven hoy, ¿qué conservan del principio y qué ha evolucionado claramente?

L.S: Lo que se conserva desde el principio es la fuerza, las ganas y la emoción constante de estar haciendo música, que es nuestra pasión sin lugar a dudas. Claramente lo que ha evolucionado es la forma de encarar todo lo que implica llevar adelante un proyecto musical, desde la formación de un equipo de trabajo más grande que sólo los tres músicos que subimos a escena, tener más claro cómo queremos ejecutar y transmitir nuestras ideas. El hecho de haber entrado a un estudio a grabar nuestro primer material, resultó en un aprendizaje grandísimo, que nos permite ir desarrollando todo lo venidero con mayor claridad.

S: ¿Habrá en el show alguna sorpresa, algún invitado especial, algún bonus track para sus seguidores?

L.S: Este show va a ser distinto a cualquier otro que hayamos hecho desde el comienzo de la gira, ya que vamos a poder generar otro ambiente desde lo audiovisual, además de ciertos retoques en las canciones, climas en el show. Invitamos a todos/as a que vengan a disfrutarlo con nosotros, de cara a lo que va a ser nuestro cierre de gira en Beatflow a mitad de año, el cual va a estar lleno de sorpresas.

S: Por último, la fama, ¿es puro cuento?

L.S: No creemos que sea puro cuento, pero no estamos en busca de eso. Uno como músico y/o artista busca la realización propia, el poder transmitir lo que pensamos y/o sentimos, dar un mensaje, tener la dicha, quizás, de ayudar a alguien a través de nuestras canciones. Todo eso es lo que a uno lo moviliza, al ser nuestra gran pasión, lo hacemos con total convicción, alegría, y sería un sueño poder vivir de lo que amamos hacer. Si uno lograra eso, la fama, quizás, se podría ver como un daño colateral jaja!


LEREL SONNAR – “Lo Efímero De Lo Abstracto”

Tracklist
1. Hey
2. Democrarcel
3. Lo Que No Sabes
4. La Conclusión Del Esclavo (ft. Tano Marciello)
5. La Flor Del Otoño
6. Insomnio (ft. Anibal Buonarcorso)
7. Espíritu Nómade
8. Partida Caracol
9. Jane Doe (ft. Luciano Napolitano)

10. El Fin De La Inocencia


Lerel Sonnar: Facebook | Twitter | Instagram

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s