WISHING WELL – NUEVO ALBUM “RAT RACE” LANZAMIENTO 2 de MARZO 2018



Los hard rockers Wishing Well lanzarán su segundo álbum “Rat Race” el 2 de marzo. El primer single “Children of Paradise”del nuevo álbum fe lanzado el 13 de febrero. La banda tiene un nuevo line up con Rafael Castillo en voces y Arto Teppo en el órgano Hammond. “Rat Race” es el siguiente del bien recibido álbum debut “Chasing Rainbows, lanzado en febrero del 2016. El nuevo álbum fue grabado y mezclado por Henrik Rirelä, quien también estuvo a cargo de las grabaciones del primer disco.
Justo como su predecesor “Rat Race” tiene muchos estilos dentro del rock y metal, de rápidas power metal como el track de entrada “Wheeling and Dealing” a slow doom de “pilgrim Caravan” y un montón entre medio, incluyendo “A Little Dream”, un dueto en guitarra clásica, la épica balada power metal “Grain of Sand”. El elemento más distintivo en el nuevo álbum es el órgano Hammond tocado por Arto Teppo, que da a las canciones una onda classica old school, la cual va muy bien con la voz oscura y rasposa de Rafael Castillo que abunda en pasión y poder en cada canción.
Como su predecesor “Rat Race” es un album de hard rock versatil y fresco con muchos estilos y elementos sorpresas como el coro de niños en “Children of Paradise” y el violín arábico en “pilgrim Caravan”. “Rat Race” completamente revive la expectativa creada por su álbum debut dos años atrás. Este va definitivamente a llevar a la banda al siguiente nivel en términos de confianza, credibilidad y originalidad.
La banda ahora está formada por el vocalista Chileno Rafael Castillo, el organista Arto Teppo, el bajista Rick Becker, el baterista Juha Kivikanto y el guitarrista Anssi Korkiakoski, la mente maestra y compositor de la banda. “justo como la última vez grabamos canciones nuevas y viejas, tratando de un paquete potente de diferentes estilos. Rafael tuvo un fuerte impacto en todos los arreglos, él tiene una potente y personal voz y estoy atónito por la cantidad de pasión y feeling que fue capaz de contribuir a la música” dice Anssi Korkiakoski, quien de nuevo compuso todas las canciones para el álbum.
” Estamos muy contentos con el album y fué muy divertido grabar con los nuevos miembros que han estado muy atentos a la producción del disco y han aportado lo suyo.
He tenido la idea de usar un organo Hammond por mucho tiempo y con un musico old school como Arto ha sido un gran placer hacerlo. Ha tomado mucho trabajo grabar este disco y queremos que la gente lo escuche y lo sienta. No es perfecto, es un poco crudo por que es así como nos gusta. Hay muchos discos pulidos digitalmente sin alma hoy en día definitivamente no somos una de esas bandas”, comenta Anssi.

La banda llevará a cabo un mini tour en Finlandia en abril de este 2018, como soporte de Doogie White. 


FACEBOOK


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s