FIREWIND
EN THE ROXY – LA VIOLA BAR
MARTES 6 DE MARZO A LAS 19HS


La banda liderada por Gus G, quien saltó a la fama por ser el guitarrista en el último disco de Ozzy Osbourne, se presentará por primera vez en nuestro país en el marco de su primera gira sudamericana que los llevará a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Argentina.
Firewind viene a desplegar todo el poder de su último disco “Inmortals” y a repasar gran parte de su discografía, la banda se completa con ex miembros de Metalium, Night Rage y Septicflesh.

Sobre Firewind

La banda comenzó en 1998 cuando el guitarrista Gus G decide grabar un demo con algunos amigos músicos en Estados Unidos, atrayendo así la atención de Maneto Records.
En el 2002 con Gus G. retomando el proyecto de Firewind grabaron el disco Between Heaven and Hell con Gus G. (guitarra), Stephen Fredrick (voces), Brian Harris (batería) y Kostas “Konstantine” Exarhakis (bajo).
En el 2003 hubo cambios en la banda reemplazando a Brian Harris y a Konstantine por Stian Kristoffersen (batería) y Petros Christo (bajo), ya que Gus buscaba músicos más preparados para tocar en vivo. Con esta formación se grabó Burning Earth, el segundo disco de la banda y se inició la gira Burning the Earth Tour sin el cantante Stephen Fredrick que fue remplazado por Chitral “Chity” Somapala, ya que no se sentía preparado para viajar en una gira.
Esta formación grabó el álbum Forged By Fire, pero unos meses después el vocalista Chity abandonó la banda por problemas musicales y personales con el resto de la banda. Fue reemplazado por Apolo Papathanasio de la banda Time Requiem. También se anunció que Stian Kristoffersen se marcharía de la banda y fue reemplazado por Mark Cross.
Gus G abandonó sus otros proyectos para dedicarse completamente a Firewind y grabaron el disco Allegiance. En diciembre de 2006 viajaron al Reino Unido para participar en una gira junto a DragonForce.
En un show programado para octubre de 2007 Firewind se reunió brevemente con su antiguo cantante Stephen Fredrick para tocar canciones de los primeros dos discos.
En 2008 se lanzó el último trabajo de Firewind llamado The Premonition, manteniendo su misma formación.

Integran Firewind:

Henning Basse – Voz
Gus G. – Guitarra
Petros Christo – Bajo
Bob Katsionis – Teclado
Johan Nunez – Batería

+info en

Twitter: @firewindmusic

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s