RENACER es una de esas bandas nacionales que, si te gusta el Power Metal, no podés dejar pasar. Con Christian Bertoncelli como voz cantante y alma mater, fue resistiendo y perdurando a lo largo del tiempo con discos memorables y canciones tan fuertes y profundas como ese amor a la música que destila. Ellos están de vuelta, luego de un impasse que los dejó fuera del circuito debido a un problema de salud de Christian, quien hoy está recuperado, más guerrero que nunca y listo para seguir dando batalla. Charlamos con él, vía web, de cara al show que estará brindando mañana en The Roxy Live para presentar su nuevo álbum, un evento muy esperado por sus fans, y por ellos mismos que están con el motor en marcha para dar primera a fondo.



S: Christian ¿cómo estás hoy, a nivel humano y a nivel musical? Fueron tiempos difíciles pienso.

C: Sí, fueron un poco más de año y medio que me llevó solucionar el problema que tuve con mi garganta. Por suerte llegó la operación y todo salió súper bien y acá estoy como nuevo y con muchas ganas de trabajar y hacer más música. 

 

S: ¿Cómo ves vos a la banda en esta nueva etapa, y cómo te ves en ella?

C: Renacer hoy está más fuerte y vivo que nunca. Todas las formaciones que pasaron a lo largo de estos 17 años de historia fueron buenas en su tiempo y lugar. Pero hoy Renacer te aplasta a nivel musical. Te cuento esto desde mi punto de vista como cantante que en la sala de ensayo se emociona y se pone a flor de piel al escuchar cómo suena la banda. Yo por mi parte me veo bien dentro de la banda amoldando mi garganta y sus nuevas limitaciones a las canciones.

 

S: Hablemos del nuevo material, ¿Qué estadíos emocionales y musicales podemos encontrar en él? ¿Podes trazar un paralelo con los discos anteriores, qué conserva, qué renueva, qué emerge?

C: Bueno este nuevo disco se termino de redondear aprovechando el párate obligatorio que tuvimos por mi problema de salud. Pero concentramos las energías en las nuevas canciones. Eso generó que llegáramos al estudio con el disco 100% listo. La parte emocional la liberamos en las canciones. Yo personalmente al ocuparme de las letras tuve más espacio para sacar todo afuera y llevarlo al papel. Las alegrías, las broncas, las frustraciones, el amor, la amistad y mil cosas más que todos vivimos día a día. Buscamos a nivel producción marcar un cambio. Y es lo que más se nota en el disco. El sonido, los arreglos, los coros y principalmente la agresividad en general.

 

S: Cuando uno para por algún motivo, cualquier actividad que realice, tiene tiempo para el análisis, hablando de su profesión, de lo que le toca vivir y conectar con el mundo, en tu caso, ¿Pudiste hacer algo de esto, qué te dejo ese tiempo, qué sentís que pudiste enriquecer a nivel musical, profesional, más allá de las circunstancias?

C: Como te decía antes ese tiempo no fue perdido. Todo lo contrario, fue mi cable a tierra para no caer en depresiones. Más allá de que tuve momentos bajones, imagínate que los últimos meses antes de operarme casi no podía hablar, mucho menos cantar. Algo muy importante y valioso fue el apoyo y la paciencia de mi familia y de mis compañeros de banda.

 

S: El 10 van a dar un gran show imagino, un show esperado por muchos, ¿Cómo están preparando el evento, habrá sorpresas, habrá novedades?

C: Estamos súper tranquilos y contentos con el show que preparamos para este 10 de marzo. Vamos a tocar el nuevo disco completo y queremos que la gente escuché las canciones como suenan en el disco con todos sus detalles, coros, teclados y hasta el mínimo detalle, fue un trabajo no fácil de hacer pero ya lo tenemos listo. Además obviamente tocaremos todos los clásicos que la gente siempre nos pide.

 

S: ¿Qué les dirías a todos tus seguidores hoy, en un nuevo “renacer”?

C: Les diría que no se puedan este nuevo disco. Tiene material para todos los gustos. Y como siempre hecho con sangre y pasión. Y a los que todavía no nos conocen que prueben, total escuchar es gratis y tal vez les guste.

 

S: Por último Christian, la fama, ¿Es puro cuento?

C: La fama es puro cuento… No lo sé, si algún día pasa por mi casa te cuento.


Christian Bertoncelli, el que canta en Renacer…Hijo del viento…un Guerrero de Ley.


RENACER EN THE ROXY LIVE

junto a Hyedrah y Fantasmal

10 de Marzo 19 horas

LINK AL EVENTO EN FACEBOOK


Por: Susana Isabel.

Fotos: Archivo HRSR y flyer oficial

©Derechos Reservados de Autor.


 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s