Entrevista antes del show de Boanerges. Así nos confirmaba el bajista Marcelo Rodriguez que, con el paso del tiempo y los discos, la banda “sigue sonando a Boanerges”, y que con sus 25 años de trayectoria su esencia se mantiene intacta. Además nos adelanta que habrán emociones fuertes y muchas sorpresas para el 19 de mayo en The Roxy, lugar donde festejarán el 20 aniversario de su primer placa, “Señales antes del Fin”.



F.C: ¿Por qué se dice que el disco “ Señales Antes Del Fin” es un disco que marca un antes y un después en la escena del White metal nacional y latinoamericano?

M.R: El comentario creo tiene que ver con un cambio de paradigma en el estilo. Hasta ese momento la temática de las líricas, la armonía de la música y los frontman metaleros en general eran similares. Boanerges intenta en su primer disco “ Señales Antes del Fin ”amalgamar el metal nacional con un estilo heavy Metal Clásico y Power Metal europeo, con grandes pasajes de violas gemelas, combinando líricas de vivencias personales y extractos bíblicos, interpretados por una frontman femenina de gran potencia vocal. Ese combo inicial y la permanencia en el circuito después de mas de 25 años, hace que una rareza como esta, poco a poco comience a tener un lugar en la escena nacional y latinoamericana, calificando con una muy alta puntuación este disco en diversas revistas nacionales, como internacionales. También marca el hemisferio religioso ya que produce una revolución interna, convirtiéndose casi en una cruzada la defensa de los ideales y objetivos que nos llevaron a dejar plasmado parte de nosotros en este disco, logrando años después un principio de reconocimiento por la continuidad y las historias de vida afectadas por muchas de las canciones contenidas.

 

F.C: ¿ Cómo lo describirían ustedes a este disco que cumple 20 años de haber sido publicado?

M.R: Como te dije anteriormente “ Señales Antes del Fin ”marca un punto de partida, un objetivo cumplido tanto como banda, como en lo personal, teniendo en cuenta que muchos de los temas habían visto la luz en grandes escenarios antes de ser grabados . Y como todo primer disco y único donde participa la formación original , se sabe que tiene cierta magia o mística que lo diferencia del resto, por más que los materiales editados posteriormente de estudio, sean más elaborados o más actuales en cuanto al audio o más creativos.

 

F.C: En el tour que van a realizar este año, ¿van a continuar tocando temas presentando el disco nuevo?

M.R: Si, por supuesto. “Secreto Original ” es nuestra última placa que seguiremos presentando a lo largo de este año un poco más por el interior y el exterior. Por el momento el Tour arranca el 13 de abril en Pto. Madryn y va a tener por objetivo varias ciudades del Sur del País entre ellas Comodoro Rivadavia.

 

F.C: Luego de esta gira, ¿comenzarían a grabar un nuevo álbum? ¿Ya tienen algunas canciones ensayadas o listas para ser grabadas?

M.R: ¡Si claro! Ya estamos trabajando con Damián en una nueva placa, por ahora en e tapa de composición y ensayo , incorporando los aportes musicales de Jonatan (nuestra ultima adquisición en el libro de pases jaja) y que ya promete con su toque particular algo diferente en los arreglos y solos. ¡A estar atentos! en breve presentaremos algún tema.

 

F.C: Cuéntennos un poco sobre el disco nuevo, ¿en que se diferencia o se asemeja con los anteriores ?

M.R: Bueno , hace poco una persona que está en prensa y nos conoce de años, me dice “¡Es increíble! Cambian temáticas y musicalmente en cada disco, ¡pero sigue sonando Boanerges! Es un poco eso, hay un hilo conductor que se reconoce en todos los discos y tiene que ver con la lírica y las melodías cantadas en los cuatro discos de estudio. En cuanto a la parte musical en este último disco “Secreto Original ” es actual en cuanto al audio, no define tanto un estilo (hoy no hay estilos tan marcados como en los 80 –90) hay Groove , temas a medio tiempo, un uso de doble bombo más marcado, afinaciones diferentes sumando el uso de Drop en muchos de los temas. En cuanto a las líricas se reflejan historias reales y otras figuradas, junto con el abordaje de temáticas, como la problemática social que atravesamos, las adicciones, la soledad, el suicidio y el planteamiento universal sobre que dejamos en este mundo, “dejar una huella”, la idea es siempre mantener esa esencia planteado un camino de crecimiento personal y una salida a las problemáticas con la ayuda de Dios.

 

F.C: En su presentación el 19 de Mayo en The Roxy, ¿que creen que los fans esperan de ustedes además de escuchar el primer disco completo?

M.R: Creo que muchos fans del primer disco querían esta presentación hace años y por diferentes motivos no pudo darse. Creo también que muchos nuevos fans quieren escuchar todo el primer disco en vivo con un audio más actual. Esto va a permitir que por lo menos dos generaciones vengan a la presentación de los 20 años en The Roxy de “Señales Antes del Fin”. Como bien decís, la placa se hará completa! pero además, realizaremos un extenso recorrido que incluirá varios temas de la discografía de la banda. Nosotros creemos va a ser una noche inolvidable ¡y una fiesta increíble!

 

F.C: ¿ Planean alguna sorpresa para esta fecha? ¿ Algún invitado especial o algún tema que toquen con poca frecuencia?

M.R: ¡Epa! No sé qué fuente tendrás, pero si..¡todo eso va a ser posible en la misma noche! Espero que se preparen para las emociones fuerte, porque ¡va a ver sorpresas! Invitados especiales, y temas que no se escuchan habitualmente. Espero podamos contar con la presencia de todos. Gracias Favio y Hagamos Ruido, Somos Rock por la entrevista, el apoyo hacia la banda ( que viene luchando con mucho esfuerzo y permaneciendo en la escena hace más de 25 años ) y la difusión de esta fecha aniversario de los 20 años de nuestra primer placa “ Señales antes del Fin”.


BOANERGES: 20 AÑOS DE “SEÑALES ANTES DEL FIN”

LINK AL EVENTO EN FACEBOOK


Por: Favio Leo Casco.

Edición: Susana Isabel.

Fotos: Flyer y Foto extraída de la FP Oficial-Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s