Banda: Hypnotheticall
Álbum: Synchreality
País: Italia
Estilo: Progressive Metal
Sello: Revalve Records
Lanzamiento: 16 de Marzo de 2018



Hypnotheticall debuta en 2002 con un EP titulado “In Need Of A God?”, seguido por “Thorns” en 2003 y por “Fragments Of Truth” en 2006. Un tríptico completamente autoproducido que sólo en la última fase puede conducir al primer contrato discográfico.

Durante estos cinco años la banda se ocupa de varios conciertos consolidando su reputación de banda técnica y sólida y obtiene muy buenas críticas, una buena crítica que culminó en un contrato discográfico firmado con INSANITY RECORDS, sello polaco particularmente impresionado por la propuesta de metal progresivo de la banda. Nace “Dead World”, primer álbum oficial larga duración acompañado por un video clip del single “Fear Of A Suffocated Wrath”.

Es 2009 y la banda, después de varias fechas en el norte de Italia, se enfrenta al primer gran cambio de formación. El baterista Paolo Veronese y el cantante Francesco Dal Barco le ceden el lugar a Francesco Tresca y Marco Ciscato. En la alineación también hay un lugar para el tecladista Davide Pretto que, junto con los guitarristas Giuseppe Zaupa y Mirko Marchesini y el bajista Luca Capalbo, graban el segundo álbum oficial de la banda llamado “A Farewell To Gravity”, publicado por el sello italiano LOGIC (IL) LOGIC.

El álbum, promovido por varios videos, entrevistas y varios conciertos que culminó con la participación en el Festival MASTERS OF ROCK en la República Checa, recibe excelentes críticas destacando la personalidad de la banda y la variedad de estilo.

En 2014 la banda aborda el último cambio de piel convirtiéndose en una criatura con 4 cabezas.

Giuseppe Zaupa y Luca Capalbo cuadran el círculo al incorporar el estilo técnico e incisivo del baterista Giulio Cariolato y la voz versátil y carismática de Davide Pellichero.

Con esta formación, la banda graba un primer single titulado “Awake (ning)”, publicándolo en febrero de 2016 y saltando de cabeza en la producción del tercer álbum oficial larga duración que verá la luz en 2018.


MIEMBROS
Davide Pellichero – Voces
Giuseppe Zaupa – Guitarra de plomo y ritmo
Programación Luca Capalbo – Bajo y voces de acompañamiento
Giulio Cariolato – Batería



 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s