“Hay que remarla y seguir remando”.Esto nos decía Lucila, artista independiente que empezó a componer desde los 14 años, y luego de una gira en el verano por la Costa Atlántica, este 23 de marzo a las 21hs va a estar cantando sus canciones en La Gran Jaime, Aráoz 832 – Palermo. Además nos adelanta que tiene sorpresas preparadas y algo más para su próxima fecha en Buenos Aires, ¡están todos más que invitados!



F.C: Contános un poco sobre tu gira de verano, ¿podrías destacar algún show como el mejor de la temporada?

L: Claro que sí, el mejor show sin dudarlo fue nuestra participación en el Festival regional de Miramar “Miramar Me Encanta”. Estuvo buenísimo, y compartimos escenario con grandes bandas regionales de allí. Ni hablar de la buena predisposición del publico y de los organizadores, es genial que brinden posibilidades a grupos o proyectos independientes. ¡Así que estuvo muy bueno!

F.C: ¿Cuál es tu manera o cómo lograste conectarte con tus seguidores?

L: Creo que el cómo nos interactuamos en el show en vivo con el público influye mucho. Si uno se conecta con la gente, ahí empieza a nacer el verdadero vínculo entre el artista y su público. Al principio es como todo, hay que remarla y seguir remando, y poco a poco se empiezan a ver los frutos del esfuerzo. Creo que esto es un camino, un estilo de vida, no creo que haya límites.

F.C: ¿Qué fue lo que te motivó a elegir el camino de la música?

L: Mi abuela, mi padre. Tanto mi abuela como mi padre me apoyaron en la música. Mi abuela cantaba bárbaro, era todo una artista, y con ella cantábamos boleros y canciones clásicas, y mi padre me llevaba a todo tipo de conciertos desde muy chica. Así que fue una combinación de ambos.

F.C: ¿Hace cuantos años te dedicas a componer?

L: Empecé a los 14, o sea que hace 12 años exactamente.

F.C: ¿Cuál es la relación que tenés con tu padre en el ámbito musical?

L: La relación que tenemos es excelente, y en cuanto al ámbito musical, él me apoya muchísimo. Al principio tal vez le preocupaba el como iba a sustentarme económicamente, porque la realidad es que el arte es algo que no es muy estable, pero la gratificación que te da es inmensa. Además de su profesión, estudió actuación y participó de obras teatrales.

F.C: ¿Con quién te hubiese gustado compartir una canción?

L: Me hubiese gustado compartir una canción en vivo con mi abuela. Pero lamentablemente ya no está más en esta tierra. Sé que me cuida desde donde sea que esté, pero bueno, eso es algo que me quedó pendiente.

F.C: Tu próxima fecha en Buenos Aires es el 23 de marzo, ¿tenés alguna sorpresa preparada?

L: Tenemos además de mis temas del disco, algunos covers sorpresa, así que estoy ¡MUY emocionada!

F.C: La gira de este 2018, ¿Va a realizarse únicamente en Argentina?

L: Tuvimos la gira  por la Costa Atlántica, que estuvo increíble, la idea sería volver a irnos para allá tal vez en Julio, estamos viendo, más que nada porque tuvimos una excelente respuesta del público. Tenemos ganas de irnos a Uruguay, o Chile, pero bueno ¡estamos viendo todas esas posibilidades!


SOBRE LUCILA
Tiene apenas 26 años pero un gran camino vivido. 
En lo personal, conoce la vida y la muerte de cerca, entonces puede decir que todo es posible, que los sueños se cumplen, que después de la oscuridad viene el sol.
Y en lo profesional, pisó escenarios internacionales. El año pasado realizó una gira por México, donde además de presentarse en bares y teatros, lo hizo en dos importantes Festivales como Ruido Fest y La flor más bella del Ejido.
Enérgica y perseverante, LUCILA sabe que para alcanzar metas hay que golpear puertas e insistir, no abandonar, creer profundamente en lo que uno hace, y avanzar paso a paso pero con firmeza.
Con una estética que rompe con todos los cánones previsibles, esta jovencita invita al mundo a escucharla.
La siguen sobre todo adolescentes, que se identifican con sus canciones y experiencias, pero su mensaje está dedicado a todo ser humano que quiera escucharla.


Official Website
Redes Sociales
Youtube:
Spotify: Lucila


Por: Favio Casco.

Edición: Susana Isabel.

Foto: Prensa-Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s