Los Vestigiosos de la Burda es una banda para recomendar, porque no se quedan en el mero speach de “tengo una banda de Rock”, sino que traen consigo una marejada de canciones llenas de poesía, color y matices en todo sentido. Mañana van a estar presentándose en Melonio Bar, yo que vos no me pierdo la oportunidad de verlos en vivo, pero antes leete esta entrevista que tuvimos con Alejandro, para conocerlos un poco más.


S: Después del lanzamiento del último material editado, gran disco por cierto, ¿cómo percibieron el recibimiento del público, pudieron testear esa devolución?

A: Muchas gracias por el elogio. Hubo una buena valoración, definitivamente positiva. Con Vodevil pudimos dar el salto de calidad que buscábamos en aquel entonces, tanto en el proceso de composición como de grabación. A su vez, hay que reconocer que la trayectoria de Los Vestigiosos de la Burda implica un proceso de acumulación cultural de 9 años, que genera expectativas ante un nuevo disco y creemos que fueron saciadas con creces.

Sí: ¿Cómo se encuentra hoy la banda a nivel grupal y musical? Un disco es como el nacimiento de un hijo y hay que andar todo el camino posterior.

A: Coincido. La banda está convencida, tiene un núcleo sólido que somos Juan Pablo (bajo), Ruso (guitarras), Guacho (coordinador de fe) y quien escribe, Jano (voz); que nos da la firmeza necesaria para resistir cualquier embate de la realidad. Nos estaría faltando una pata más en la batería, donde estuvimos teniendo cierta inestabilidad y nubosidad variable en el último año.

S: ¿Qué proyectos los tiene ocupados en este 2018 en cuántos a shows y demás?

A: Estamos en plena tocada, buscando atravesar las fronteras de la geografía para trascender la metrópoli. Este sábado 14 de abril nos presentamos por primera vez en 2018 en CABA (Tangópolis Furibundis) y estamos empeñados en realizar una gira federal, recorriendo lugares como Chacabuco y Arrecifes, que ya hemos visitado, y otros que nunca antes habíamos pisado. Entre ellos Tandil, Rosario, y otros más que están al caer.

S: Mucho se habla de la escena Under o emergente, ¿Cómo la viven hoy ustedes y/o cómo les gustaría vivirla?

A: Como en todo lo que se diga o haga, hay intereses y ensoñaciones. Nosotros somos parte de esta fauna emergente y bajofondesca, y la vivimos desde dentro. Conocemos las acechanzas y las delicias que la habitan y sabemos que hay que cultivar la paciencia, la audacia y la constancia para mantenerse navegando por estas aguas turbulentas, donde cada dos por tres viene una ola a engullirte el lanchón. Transitar este espacio lleno de lugares y no-lugares es también una gesta entre heroica y romántica, que saca lo mejor de nosotros y nos exige tener un aguante a prueba de balas.

S: ¿Qué objetivos han cumplido a nivel musical y cuál o cuáles les falta por cumplir?

A: Hemos cumplido varios. Tener nuestra banda con la independencia de hacer, decir y rockear como nos da la gana es invaluable. Por lograr nos quedan muchísimos objetivos, como tocar para centenares de personas que luego germinen en millares y necesiten de Los Vestigiosos de la Burda tanto como nosotros les necesitamos a ellos y ellas. Seguir innovando en el sonido y seguir yendo en busca de una “nueva mejor canción” que nos cambie la mirada y nos revolucione el ánimo. Vivir esta libertad con dignidad y el temple necesarios son objetivos inclaudicables y permanentes para nosotros.

S: Les pido una reflexión, un mensaje, algo que quieran dejar para los lectores de Hagamos Ruido, Somos Rock.

A: Nunca hay que dejar de cuestionarse la comodidad y los privilegios, nada es natural ni eterno, todo siempre se construye y se transforma de manera colectiva. Renunciemos al deporte de la queja y pasemos a la acción pensada y sentida. No hipotequemos jamás el corazón, y librémonos de las cadenas que banalizan nuestras mentes. Acordémonos de dónde venimos para no olvidar hacia dónde vamos. Siempre somos un nosotros antes que un yo autosuficiente. Sólo queda juntarnos y hacerlo valer.

S: Por último, ¿Qué opinan de la fama? ¿Es puro cuento?

A: Cuando seamos famosos, si es que existe tal cosa, te cuento.
Mientras tanto, opinamos que todo lo que causa dependencia y engorda al ego, es nocivo al alma y a las buenas intenciones.


Links de LVB: 

Fb: /losvestigiososdelaburdaT

Tw: @losvestigiosos

Ig: LosVestigiosos

YouTube: Los Vestigiosos de la Burda


Por: Susana Isabel.

Foto: Prensa. Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s