La banda fue formada originalmente por Eddy Talpo, Stefano Tiso y Nicolas Manarbin en 2009 y comenzó como banda de covers. Con el tiempo, dos miembros más se unieron, Antonio Gobbato y Anna Giusto, y el proyecto AFTERLIFE SYMPHONY vuelve a la vida en septiembre de 2010. En noviembre de 2010, la banda grabó 4 canciones en demo.

El 18 de septiembre de 2013, a través de Revalve Records, vieron el lanzamiento en todo el mundo de su primer álbum, “Symphony of Silence”, 12 pistas que abarcan desde el metal progresivo sinfónico hasta el metal.

Durante los años que siguieron, la banda continúa escribiendo música y en enero de 2015 regresó a “K ‘In Studio”, supervisado por Gianfranco Corona y Sandro Cappai, para grabar las canciones que darán vida al álbum “Moment” Between Lives “. El proyecto fue mezclado y masterizado por Giuseppe “Dualized” Bassi, ingeniero en Studio “dysFUNCTION”, dando un sonido sofisticado y moderno que exalta el poder de 11 canciones, respaldado por un ritmo sólido, intercalado por una gran sesión orquestal que fusiona con el poderoso voz de Anna Giusto.

“Moment Between Lives” es un álbum conceptual, un viaje místico entre la realidad esotérica y la vívida, entre elecciones, sueños, amores, temores, ira e introspección. La circularidad de los eventos, la pregunta continua, el hambre de conocimiento, estos son los elementos que forman este álbum. Canción tras canción, avanzas, cayendo cada vez más en la comodidad del viajero.

“… Elige tu vida con cuidado …”


Después de giras promocionales con Delain y Temperance, la banda regresa con su tercer álbum, Lympha. Este nuevo álbum ha sido descrito por la banda como una nueva ruta de sonido, mezclando el progresivo sinfónico de los primeros álbumes con arreglos pegadizos y ambiente soleado. Lympha ha sido coproducida por Marco Pastorino (Temperance), grabada, editada y masterizada en Groove Factory Studio.


INTEGRANTES

Anna Giusto: Vocals
Eddy Talpo: Rhythm and lead guitars
Stefano Tiso: keyboards and piano
Nicolas Menarbin: Bass
Antonio Gobbato: Drum and percussions

https://www.facebook.com/AfterlifeSymphony/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s