UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: FIREBLAST


FIREBLAST nace en Santa Fe, Argentina, cuando el guitarrista y compositor Hernán Nori decide grabar algunas de sus canciones considerando ofrecerlas a otros artistas. Para esto se contacta con Lucas Conforti, guitarrista y dueño del estudio de grabación Deep Wave Recording House, y juntos deciden coproducir dichas canciones. Para este trabajo Hernán se pone en contacto con Tato Pastor (voz), Ulises Koch (batería) y José Alaluf (bajo), preguntándoles si estaban interesados en participar. Como se conocen entre ellos desde hace años por haber tocado juntos en proyectos anteriores y algunos trabajos de sesión, todos accedieron. Durante los ensayos y las posteriores grabaciones, todos coincidieron en que las canciones tienen un gran potencial y deciden intentarlo como banda. Hicieron un trabajo impecable que les permitió firmar un contrato con el sello inglés Z RECORDS de Liverpool, Inglaterra.
La banda hace un hard rock melódico con marcadas influencias de diversas bandas del género, y si bien utilizan recursos de este, tiene como premisa tener una identidad propia en cuanto a la composición y arreglos, así como también tomar cada canción como si fuera un posible single, evitando por completo temas de relleno.
Recientemente ha salido a la luz el video oficial de su primer single “Frozen Tears” que será parte de su álbum debut, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo mes de Junio, vía Z Records.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

F: La propuesta musical se basa básicamente en un hardrock melódico, con canciones muy pegadizas y coreables. El objetivo es tener una identidad propia en cuanto a la ejecución y arreglos de producción del material, tratando de combinar de una manera simple pero efectiva lo musical con la canción en sí.
La búsqueda es, como creemos lo es en la mayoría de las bandas que tanto esfuerzo y esmero le ponen a sus respectivos proyectos, tratar de trascender a través de la música cruzando fronteras. Y para llegar a esa meta, proponemos permanecer siempre fieles al estilo de música que realmente nos gusta. Aunque el camino sea arduo, con sus alegrías y asperezas tratamos de ver siempre esa luz que nos guía, que no son más que nuestros sueños y ambiciones, y nuestras ganas de dar lo mejor en cada disco, cada show, cada producción. Nos une el amor por la música y el entusiasmo de lograr que la gente nos acompañe en este intrépido viaje.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

F: Esta pregunta se puede continuar, de alguna manera, tomando el hilo de una parte de la consigna anterior. Es muy difícil ser músico en Argentina en general pero mucho más aun cuando el estilo de música que hacés no es popular en tu país. Resulta complicado desde ya conseguir lugares para tocar, lograr que vaya gente, etc. Todo esto hace que el hecho de hacerse conocido para una banda de éste estilo, resulte bastante difícil. Es por eso que en el caso de FIREBLAST, lo más viable para dicho fin pero al mismo tiempo extremadamente complicado, era lograr que un sello europeo (que es donde éste estilo es más popular) se interesara en la banda, y por fortuna eso sucedió, y el disco se va a editar en forma física y digital en Europa y E.E.U.U., y en formato digital en el resto del mundo por parte de la discográfica Z Records de Liverpool, Inglaterra. Esto no quita que tengamos que siempre poner nuestro mayor empeño en dar lo mejor, ya que la discográfica no influye en la parte artística y estética de la banda. Más allá de haber logrado ésta gran meta, seguimos haciendo todo a pulmón.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

F: Perseverancia. Creemos que ésta palabra engloba de alguna manera lo narrado en las consignas anteriores, ya que perseveramos todos individualmente en nuestros proyectos anteriores, perseveramos hoy con FIREBLAST, y al mismo tiempo esa palabra define tanto nuestra esencia individual como grupal. No dejamos de soñar y no esperamos “que pase el tren”, trabajamos día a día para que las cosas se vayan dando. Creemos que lo que viene pasando con FIREBLAST es una consecuencia de no bajar los brazos a través de los años con distintos proyectos, no conformarnos y siempre tratar de dar más. Lo que nos ha dado la experiencia para enmarcar un camino menos errante. Todas esas cualidades son las que alimentan el sueño de trascender con nuestra música.



Fireblast es:

 Tato Pastor – Voces

Hernan Nori – Guitarras

Lucas Conforti – Guitarras

José Alaluf – Bajo

Ulises Koch – Bateria

 Conectate con  Fireblast:


LINKS DE REDES

Facebook : www.facebook.com/fireblast.band/

Instagram: www.instagram.com/fireblastband/

Twiter: www.twitter.com/fireblastband


Por: Susana Isabel.

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s