Tarja Turunen regresa a nuestro país en el marco del mundialmente reconocido “Noche Escandinava III”, el 20 de Mayo en el Teatro Gran Rivadavia, show que reúne a lo mejor de las voces nórdicas en una noche única y encantadora a los sentidos, y especial para los amantes de la música de aquellos lares. 

Emblema del Rock Sinfónico, Tarja se dispone a presentar en nuestro país la tercera edición de un proyecto que nació desde su más profunda inquietud por los clásicos de Escandinavia y Finlandia, un proyecto que hoy se materializa en una tercera edición con artistas de primer nivel que la acompañan.

Tuvimos la oportunidad de entrevistarla, nuevamente, para nuestro site, y aquí las impresiones de esta visita que la tiene, nuevamente, en casa.


S: Tarja, un gusto poder entrevistarte nuevamente. Hoy nos toca hablar sobre el nuevo espectáculo que te trae a Buenos Aires, Noche Escandinava III, me gustaría saber ¿Cómo fue el despertar de tu interés por llevar adelante este tipo de interpretaciones, con esta temática?

T: Cuando estudiaba canto lírico en Karlsruhe, Alemania, decidí hacer una gira con mis amigos cantantes por primera vez en 2001 en varios países. Lo llamamos “Noche Escandinava”, porque estábamos cantando en ese momento mucha música escandinava en el programa del recital. Hicimos otra gira en 2004 con el mismo nombre de gira solo en Sudamérica y ahora, después de todos estos años, volvemos con nuestros conciertos. Me siento realmente feliz de poder reunirme y trabajar profesionalmente con mis amigos después de que nuestros estudios hayan terminado, y todos hemos extendido nuestras alas con la música. La música de cámara es lo que estudié, por lo que viajar con esta formación y el tipo de conciertos es algo maravilloso para mí.

S: ¿Cuál fue la primera canción que elegiste para interpretar, para este espectáculo, y por qué?

T: Desde que comencé a planear la gira, era obvio que quería cantar algunas canciones de Sibelius y Guastavino. Sibelius, porque es el padre de la música finlandesa y Guastavino uno de los compositores de música de cámara argentinos más conocidos. Mi voz se adapta perfectamente a sus canciones y me siento muy emocionada al cantarlas.

S: En el show contás con la compañía de grandes intérpretes, ¿Cómo podés describir el hecho de compartir con ellos un evento de estas características, qué destacás de cada uno de ellos?

T: En primer lugar, Marjut y Juha son mis amigos y estudiamos al mismo tiempo en la Music University de Alemania hace muchos años. Estoy emocionada de poder subir al mismo escenario con estos muchachos después de tantos años. ¡El hecho es que no los he oído cantar en muchos años, así que realmente no puedo hablar de sus habilidades para cantar más de lo que recuerdo en los tiempos de la escuela! ¡jaja! Juha trabaja como cantante de ópera en Alemania y Marjut es profesora de canto en Austria. Ambos son excelentes intérpretes con hermosas voces. Nuestras voces son muy distintas, así que en este tipo de concierto íntimo podemos usar ese hecho muy bien en la selección del programa, para que el público pueda disfrutar verdaderamente de las canciones.

S: ¿Qué expectativas tenés con respecto al público argentino y la recepción de este espectáculo?

T: Como siempre lo ha sido, estoy segura de que la audiencia argentina nos mostrará su amor y cuidado por nosotros. Estoy muy feliz de viajar de regreso a Argentina y ver a mis hermosos admiradores y amigos allí. Por supuesto, la recepción en un concierto clásico es muy diferente a la que recibo normalmente en mis shows de rock, pero también lo es el evento en sí mismo.

S: ¿Sentís que estás cumpliendo tu objetivo al llevar este show por el mundo?

T: Soy soprano de rock con formación lírica, y nunca dejé atrás el entrenamiento de la canción lírica, ni siquiera mientras recorría el mundo con mi banda. He encontrado un equilibrio hermoso entre mi rock y las actividades de música clásica en mi carrera y mi plan es mantenerlo de esa manera. Es absolutamente maravilloso poder hacer este tipo de conciertos, porque el entrenamiento y el trabajo para prepararme para ellos es vital y me mantiene enfocada en las cosas importantes. Realmente espero encontrar tiempo para este tipo de conciertos en el futuro también.

S: Por último, te pido unas palabras para nuestros lectores que seguramente estarán ansiosos de verte nuevamente en Argentina.

T: Te agradezco por esta oportunidad que me diste una vez más. También quiero agradecerles por el apoyo y el amor que me brindan a diario. Estoy contenta de regresar a “casa” con la música que me dio las alas en el mundo como cantante. ¡Nos vemos pronto! Muchas gracias por todo.


Tarja Turunen y la oportunidad de verla una vez más, en un show que muestra su esencia en primer plano.



NOCHE ESCANDINAVA III
Domingo, 20 de mayo de 21:00 a 23:00
Teatro Gran Rivadavia
Avenida Rivadavia 8636, Caba.

LINK AL EVENTO EN FACEBOOK



El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Susana Isabel.

Fotos: Prensa-Créditos al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Un comentario sobre “Tarja Turunen: “Estoy contenta de regresar a ‘casa’ con la música que me dio las alas en el mundo como cantante”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s