UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: COCHE FURGÓN.


Coche Furgón es una banda de Rock Garaje cuyo nombre surgió de los viajes en tren al Oeste del Gran Buenos Aires que muchas veces se transformaron en verdaderas odisea inspirativas.

Los orígenes del proyecto datan de mediados de 2008, momento en el que Daniel y Ezequiel Martinengo se reunieron con Rodrigo Calzado y Hernán Chazarreta en la sala de la mítica “Casa Serrano” en Villa Crespo. Al poco tiempo se sumaría Mario Lombi en la voz.

Las diversas influencias musicales sentaron las bases de lo que más adelante se convertiría en la esencia pura de Coche Furgón. Luego de varios cambios de formación, el 2015 los encontró establecidos para dar el paso más importante de su carrera musical: grabar y lanzar el primer material de estudio.

“Es un quiebre en nuestra historia. Simboliza el comienzo de nuevos viajes que ya se escuchan llegar”.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

CC: La propuesta fue, para con nosotros mismos, no imponernos ni un estilo ni una forma de trabajo. Con eso fuimos logrando que fuera la música que iba saliendo, lo que dictara el sonido y la personalidad de la banda. Nos gusta contar historias, a veces de manera más literal, a veces más metafórica. El rasgo común a todos, es que buscamos rescatar, de alguna manera, elementos del rock que escuchamos de chicos, que nos movilizó a dedicarnos a la música. Las composiciones son, en su mayoría, en conjunto. Por lo que la música de Coche Furgón no representa la identidad de uno, sino que condensa la de todos. El que se encuentre con Coche Furgón se va a encontrar con una banda de ROCK que propone intensidad y contundencia a lo largo de todo el show.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

CC: Es dificil, como tantas otras profesiones. Quizás la principal diferencia radica en tener que luchar constantemente contra la idea deque la música es un hobbie. Ser músico implica demostrar profesionalidad constantemente pero, también implica saber venderse (procurarse el trabajo uno mismo). Por sobre todas las cosas está la pasión por lo que uno hace. Eso es lo que nos mobiliza. Está claro que, por lo menos en este país, nadie se dedica a la música porque es lo más conveniente o lo más cómodo.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

CC: Viajar. A paso a lento a veces, más rapido otras veces pero, sin detenerse nunca. Eso es un poco lo que nos definió en un principio y nos sigue definiendo. Siempre nos decimos a nosotros mismos que Coche Furgón es un tramo del viaje que decidimos emprender juntos y que esto es un proceso de aprendizaje constante, de crecer, de compartir experiencias, de encontrarnos con nosotros mismos. También nos gusta pensar que, llegar a otra persona, dejarle algo, transmitirle algo a través de nuestra música, es una manera de viajar.


Volúmen Uno corresponde al primer trabajo discográfico de Coche Furgón. Grabado de manera independiente entre 2015 y 2016 en El Shoty, sala de los hermanos Martinengo, con las habilidades de Obo Mendez en las máquinas.

Cabe destacar que el productor también estuvo a cargo de la mezcla y masterización realizada en Roble Estudio, bajo la asistencia de Diego “Cabra” Gutiérrez.

El disco cuenta con diez temas propios que no sólo recorren historias en común, sino que muestran el lado catártico de situaciones personales planteadas desde un escenario ficticio.

Dentro de los músicos invitados puede mencionarse la participación especial de Mauricio “Cocomiel” Frontera en el tema “Mustafa”. A su vez, “Cabra”dedicado a Diego Gutierrez por su labor y acompañamiento durante el proceso.

Tras la emotiva presentación en el bar Tiggano, ubicado en Ramos Mejía, el grupo planea sumar nuevos destinos para llevar esa parte de su historia a cada individuo de cada rincón dispuesto a contemplarla.

El próximo miércoles 12 de mayo arribarán al Oeste para brindar un show demoledor en el mítico Santana Bar junto a RC.


La formación actual la integran:

Cristian Berardi (Voz y teclados)

Daniel Martinengo (Guitarra y coros)

Hernán Chazarreta (Guitarra y coros)

Rodrigo Calzado (Bajo/coros)

Ezequiel Martinengo (Batería)


Encontrálos en:

Facebook: http://bit.ly/2Ih6XrJ

Instagram: http://bit.ly/2p1FjHl
Twitter: http://bit.ly/2IeOT1o


Escuchá el material completo en:

You Tubehttp://bit.ly/2IdvvlD

Spotify: http://spoti.fi/2FJjnKK

Itunes: https://apple.co/2HmNmVW


“… El último vagón del rock, viajamos a través de vos”.


Por: Susana Isabel.

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s