UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: TAL BANDA.


El trío de rock independiente —integrado por Paula Perrella en batería, Gabriel Gandini en bajo y Hache Mariano Vitali en guitarra y voz— lanzó su segundo larga duración titulado TODO BIEN PERO TODO MAL.

El álbum despliega la distorsión y el volumen necesarios para incomodar el oído, las letras introspectivas y a veces surrealistas buscan comunicar un mensaje más osado. De ésta manera, los temas transitan influencias musicales en un azaroso juego de rock 60s y 70s, blues experimental, zamba densa y protorock. Todo esto sin dejar de lado los riffspesados y las armonías vocales.Todo Bien pero todo mal, es editado gracias al apoyo de Cactus Discos.


BIO

2007 Ganadores concurso “Conexión 07” organizado por la revista Los Inrockuptibles y la Alianza Francesa.

2008 Primer larga duración “Esto es cualquiera”

2011 Participantes del ciclo “Escenario Rock” del ECuNHI (Ex Esma) curado por Rodolfo García (Almendra).

2012 Cd single “Espermatozoide/Supernova” producción artística de Andrea Alvarez y Lonnie Hylier + EPK filmado y editado por Iván Pierotti (“Elefante Diamante”) https://goo.gl/NTf7sS

2012 hasta la fecha, organizadores del ciclo de recitales acústicos “Ciclo Guacamole”.

2012 co-fundadores del colectivo de artistas UNDOTRESCUA.

Además, los integrantes de Tal Banda participan activamente en otras agrupaciones de la escena under de Capital Federal (Mono, Los Sub, Tánico, entre otras).


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

T.B: Dentro de la vastedad del género, nuestro estilo se manifiesta cuando tocamos, en la sala y en los shows. Tal vez las principales influencias musicales resuenan en los 60s y 70s, blues pesado, psicodelia, etc, pero somos amplios en nuestros gustos y eso es lo que define nuestra identidad musical. Los tres escuchamos mucha música nueva y con todo lo anterior intentamos reinterpretar el pasado desde nuestro punto de vista. Pero principalmente, la búsqueda es la que va surgiendo de las propuestas que puede traer cada uno a la banda, y salimos desde ahí.
El viaje propuesto en nuestro último disco es, si se quiere, una crítica hacia los tiempos que corren y al individualismo, con una marcada línea hacia la autorreflexión.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

T.B: Ser músico en Argentina es como serlo en cualquier lugar. Es la mejor profesión del mundo, la mejor actividad. Es creación y todo lo bueno que podamos imaginar.
En Argentina es complicado moverse cómodamente, generar espacios y producir.
Los músicos autogestionados nos encontramos con dificultades la mayor parte del tiempo, pero son análogas a todas las profesiones.
Es un aprendizaje constante que nos inspira a que la música emerja desde lo más profundo de nosotros y siendo una banda de rock eso nos beneficia en absoluto.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

T.B: La palabra que mejor define a Tal banda es acción, porque dentro de ella están contenidas todas las cosas que se relacionan con el movimiento. Acto, actualidad, actividad, etc. Es una palabra clave para que, al decirla, se entienda que se está hablando de algo o alguien que tiene vida, que está en actividad, y que representa el presente de algo que está en actualidad constante. Si ese algo o alguien se queda quieto, está muerto y eso no nos pasa, no sólo porque no queremos que nos pase, sino porque nos importa hacer música. Entonces Tal banda es una banda esencialmente actual; existe en este momento, y los tres somos conscientes de eso. Al estar conscientes de eso, también hacemos consciente la finalidad de cada acto que realizamos, es decir, intentamos ser objetivos con lo que queremos lograr dentro de la medida de lo posible. Entonces también podríamos decirte que somos una banda objetivamente actual.


LINKS TAL BANDA: 

https://goo.gl/W965cH

http://talbanda.com.ar

http://talbanda.bandcamp.com

http://facebook.com/talbanda

http://twitter.com/talbanda



Por: Susana Isabel.

Foto: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s