UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: D-KPITADOS.


D-KPITADOS es una banda de Rock Alternativo de Presidente Derqui, ciudad de Buenos Aires, con influencias de bandas nacionales varias, de distintos géneros del rock.

Fundada a fines del 2008, durante el 2009, grabó su primer demo titulado igual que la banda, compuesto por 6 canciones.

En el 2011 llega su disco debut BUSCANDO UN CAMINO grabado en estudio IDOM de forma independiente, el cual se encuentra disponible en Spotify, Bandcamp, Soundcloud, Free Movistar y más.

Durante su trayectoria la banda recorrió escenarios de zona Norte, Oeste y Capital (Gier, Greens, Marquee, Xlr Club, Santana Bar, Dr tazo, Ruta 26, Vadenuevo, Mana bar, Oktubre etc).

Compartió escenario con la Bersuit, Jovenes Pordioseros, Las Manos De Filippi, Resistencia Suburbana, Mustafunk, Cielo Razzo, Memphis La Blusera, Intoxicados, Camus, La Richieri, entre los más destacados.

Actualmente D-KPITADOS está preparando su segundo trabajo de estudio, del cual ya adelantaron el segundo corte más video clip oficial con Juanjo Spinedi de Maldita Suerte como invitado, a través de Youtube y todas sus redes sociales, a la espera del tercer corte de difusión acompañado de un nuevo video. La banda sigue con sus presentaciones y su trabajo de autogestión.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

D: La propuesta musical es muy simple, nosotros contamos historias, experiencias que cada uno puede interpretar a su manera. Pasamos por distintos estados musicales, desde una balada a algo un poco más pesado, pero sin perder la esencia y eso hace que el rango de oyentes sea más amplio y no se encasille en edad o gusto musical.

El viaje que proponemos es generar en una fusión de melodías riff de guitarras marcadas letras que lleguen al alma poniéndonos en contacto con algún sentimiento encontrado.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

D: ¡Que difícil! Creemos que ser músico en Argentina o en cualquier otro país es hermoso. Poder decir o transmitir sentimientos, dar un mensaje a través de la música… es único. En cuanto a la industria en la parte que nos toca, es bastante difícil. Más para nosotros que somos una banda autogestionada donde todo cuesta mucho más, desde llenar un bar por merito propio o por medio de productora, el trabajo sigue siendo siempre del músico, sabemos y tenemos muy claro que el camino que elegimos nos cuesta tiempo, dedicación y por sobre todo mucho dinero, pero aún así seguimos trabajando sin presiones, somos una banda que toca muchísimo siempre que se pueda.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? ¿Y por qué?

D: Perseverancia, Honestidad. Somos conscientes de que hay otras formas para agilizar todo, pero elegimos el camino donde las cosas cuestan más y el logro es verdadero. Mantenemos la esencia intacta. Muy cerca de cumplir diez años de banda, no paramos de trabajar, tocar y disfrutar de lo que hacemos.


D-KPITADOS ES:
Uli Núñez: Guitarra y Voz / Sergio Benitez: Bajo / Gaston Mosquera: Guitarra y Coros / Lucas Núñez: Batería


LINKS REDES SOCIALES:
Fan Page:
 
Instagram: 
 
Spotify:
 
Bandcamp:
Youtube:

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s