UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: LOVER


LOVER es una banda de Hard Rock/ Metal Alternativo de Argentina, formada a principios del año 2017, actualmente integrada por:

Lucas Iglesias – Voz, Agustín Senatore – Bajo y Coros, Camila Pacinotti – Batería y Francisco Ukmar – Guitarra y Coros

Luego de un 2017 de organización, agrupación, cambios de intengrante y muchos ensayos, a fines del mismo año, comienzan con sus presentaciones en vivo, mostrando su energía y todo en lo que habían trabajado.

A comienzos del 2018, después de 7 meses de composición y pre-producción, la banda entra al estudio para comenzar la grabación de lo que sería su primer disco de estudio, titulado “TAROT“, de la mano de 2bit estudio y RED V studio, estipulando el lanzamiento del mismo, para Junio del corriente año. El mismo contará con 8 temas abordando temas de todo tipo, desde familia, amor, peleas, fantasía, y más.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

L: Antes que nada, muchísimas gracias por la entrevista, estamos súper contentos de poder participar en este segmento contando un poco acerca de nosotros.
Como banda, desde que comenzamos el proyecto, siempre atinamos a poder hacer hard rock, y a medida que fuimos componiendo y ensayando nos dimos cuenta que también tirábamos mucho para el lado del alternativo.
Si bien nos encanta el sonido que logramos, siempre buscamos poder experimentar con la música, sin apartarnos de nuestro estilo y lo que nos define, y poder hacer temas con diferentes tipos de riff/letras, es el viaje que nosotros nos proponemos en cada ensayo, en cada momento de composición y en cada recital.
Así nació TAROT, nuestro primer disco de estudio, en el cual todos participamos en la creación del mismo, y el resultado final demuestra un poco, no solamente lo que hacemos, sino también lo que se puede esperar de nosotros en futuro material discográfico.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

L: Creo que la respuesta a esa pregunta, es casi universal, es difícil, no solo porque es difícil poder encontrar gente con la cual trabajar, que tiren todos para el mismo lado, o al menos puedan siempre ponerse de acuerdo, sin pasar a mayores, sino que hoy por hoy todo lo que se refiere a difusión de tu material, lugares para tocar y poder exponer en lo que se trabajó, requiere muchos recursos, no solamente económicos, sino también físicos y emocionales.
Particularmente nosotros, siempre que hay una presentación, ya sea en vivo, de un video/adelanto o de nuestro disco, siempre tratamos de hacerlo bajo la autogestión.
Salir a buscar fechas, poder hablar con la gente, aceptar críticas, corregir, compartir nuestro material en las redes sociales, poder tocar la mayor cantidad de veces que podamos y donde podamos, son algunas de las cosas que, no sólo Lover, sino que muchas bandas en la Argentina hacen para poder mostrar su arte, lo que más aman hacer.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? y, ¿Por qué?

L: Una palabra que nos caracteriza mucho es UNIÓN, no solo porque Lover, hoy en día, es una banda súper firme, con muchísimas ideas, proyectos, etc, sino que también, existe un respeto y una amistad enorme entre nosotros. Obviamente tenemos nuestras diferencias, opiniones, peleas, pero ¿en qué banda no pasa eso? Lo más importante es que las veces que cada uno de nosotros realizó un planteo, siempre fue más que bienvenido por el resto, charlado, y solucionado, y por esas cosas, sabemos que vamos por buen camino.
Un ejemplo de ésto, es el ciclo “ROCK IN BAR”, una fiesta autogestionada por nosotros, con bandas de diversos estilos, en donde predomina el respeto, la responsabilidad, la amistad y, sobretodo, la MÚSICA, disfrutar el arte ajeno, conocer nuevas personas y lugares.
Nuestro presente es todo ésto, y muchísimo más, porque gracias a todo el esfuerzo que venimos haciendo, cada día se nos abren puertas nuevas, gente que nos brindan su apoyo, nos aconseja, aparecen nuevas fechas, temas, ideas y toda esa sumatoria de cosas nos llena de energía para seguir dando TODO de nosotros, para poder dar un buen show, y amar lo que hacemos.


Links importantes:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s