Amablemente fuimos invitados a la conferencia de Prensa de Helker en The roxy Live, ubicado en la zona porteña de Palermo. En la fría noche del martes, con el invierno ya instalado en el ambiente, pero poco importa eso ya que con total predisposición y ansias nos dirigimos al recinto para presenciar la rueda de prensa de la banda, en la que además de colegas de los medios, tanto como programas de radio y webs metaleras, había un publico muy ávido por enterarse de los anuncios que haría la banda, y disfrutar de un mini set del grupo. ¡Y así fue nomas!


LA CONFERENCIA

Promediando casi las las 20:50, los muchachos de Helker abrieron la rueda de prensa donde se los notó muy abiertos y efusivos a cada pregunta que muchos de mis colegas y yo les hicimos. Leo Aristu (guitarra) pasando por Aaron Briglia (voz, reemplazando hace ya un tiempito a Diego Valdez), Hernán ¨Cuta¨ Coronel (batería) y Mariano Rios (guitarra) respondieron cada una de nuestras preguntas con total naturalidad y predisposición. También hicieron un anuncio muy importante: la llegada del nuevo bajista Lucas Basualdo sustituyendo al saliente Christian Abarca, al cual aprovechamos para preguntarle qué significaba para él formar parte de una banda tan importante y que ha trascendido fronteras de la argentina como lo es Helker. Obviamente su respuesta fue de total felicidad ya que él es un gran fan de la banda, y también la enorme responsabilidad que eso conlleva, pero que se siente capaz para dar el 100%. Así también nos dieron detalles de cómo sera el nuevo disco (no dieron detalles del nombre ni de cómo sera la portada) pero aseguraron que seré mucho més pesado y duro (¿més todavéa? Jejeje) y que seguro será algo digno de escuchar; como también contaron algunas anécdotas bastante graciosas como la que ocurrió en su visita a Estados Unidos (pero que dieron a entender que pasaron sus buenos calores en el aeropuerto), que se presentaron el pretigioso ProgPower, y el proceso compositivo de la banda que no se modificó mucho con la entrada de Aaron Briglia a la voz puesto que Mariano Rios es el principal pilar creativo de la banda pero que obviamente siempre recibe abiertamente el apoyo de sus compañeros. Adelantaron fechas con motivos a la celebración de su vigesimo aniversario, como también anunciaron que ya hay varias canciones para comenzar con las grabaciones, aunque no están seguros si contarán nuevamente con la mezcla de Matt Sinner, aunque a la banda le gustaría que sea el que se encargue de dicha tarea. Terminada la conferencia entre aplausos y agradecimiento a la concurrencia de los medios como del público que también se animó a las preguntas, la banda se tomó un receso de apenas unos 15 minutos para un mini show.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


EL MINISHOW

Casi con los tiempos ajustados y faltando 10 minutos para las 22 de la noche, los muchachos de Helker comenzaron un set corto pero muy intenso como ya es habitual en ellos. El sonido fue bastante correcto en lo que refiere para un show intimo, y así los guitarristas Leo Aristu y Mariano Rios desgranaron esos riff, machaques, melodías tan características de ellos; la base rítmica sin fisuras alguna ahora conformada por el baterista Hernan Coronel y el debutante Lucas Basualdo, ¡que pasó con creces la prueba! Tanto cimentando el sonido como dibujando brutales lineas de bajo, aunque seguro en otros shows y otras circunstancias veremos todo lo que Basualdo pueda brindar. Hasta llegar al punto más curioso al que quería tocar: después de la impactante noticia de la salida de Diego Valdez para emigrar a Europa y la sorpresiva elección de Aaron Briglia como nuevo cantante, obviamente quería corroborar como se llevaba Briglia con el material de la banda. Si bien tengo bastante escuchado a Aaron tanto en discos (como en el segundo disco de Gunner ¨Keep fighting¨ del 2013) como en vivo oficiando de invitado en algunos shows de otras bandas; a tal punto que me negué a ver videos de shows por que quería comprobarlo por mi mismo en vivo. Sin dar mas tantas vueltas debo decir que mejor elección para reemplazar a Diego Valdez no pudieron haber encontrado: Aaron se adaptó perfectamente a la propuesta de Helker y si bien puede haber similitudes con Valdez (no es que uno las busque precisamente), Aaron suena un poco mas agudo que aquel. Algo que sin dudas le sienta de maravilla a las canciones sumándoles un condimento extra. Y si de canciones hablamos, se despacharon con “Lagrimas de sangre”, única representante de su última producción ¨Alma de fuego¨ del año pasado, mazazos como el medio tiempo poderoso de “Redención”, la veloz y despiadada “Falsos profetas”, la muy emotiva “En mis sueños”, seguido de “Sueño o realidad” de aquel ya lejano debut de 2002. Para el final llegarían la también bastante emotiva y cantada de principio a fin tanto por la banda como por el público “Igual que a vos”, y “Despertar” entre aplausos por parte de la concurrencia y agradecimientos de la banda por habernos dado cita al lugar.

Luego del show, obviamente me dispuse a saludar a la banda y agradecer a Fabi Mattar por habernos invitando a la gala y sin más me despedí; no sin antes reparar que los 20 años a Helker nos les pesa para nada y con sus nuevos integrantes ¡acá hay vida y Metal para rato! ¡Espero poder estar en los próximos shows!



¡UN GRAN AGRADECIMIENTO A HELKER Y FABI MATTAR POR LA INVITACION!

 

Fotos y Crónica por: Christian Darchez.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s