Tras algunos años de ausencia en los escenarios, La Quimera regresa este sábado 28 de julio a The Roxy/La Viola Bar y adelanta temas de lo que será El momento indicado, su próximo EP.

El rock es un estilo de vida, un emblema, un manifiesto ante el mundo y una elección ideológica. Es mucho más que música. Es fuego, sangre en las venas, pasión y amor propio para transitar las adversidades de lo cotidiano. Arriba del escenario, el rock es adrenalina y vértigo contagioso. Abajo es la vida misma, esa en la que no hay que aflojar en pos de un sueño.

Y este sueño llamado La Quimera, que comenzó a volar en la primavera de 1999, que se plasmó en un par de cassettes y que desembocó en los 13 temas de “El veneno de tu soledad”, el álbum debut de 2004, se reaviva a fondo en este 2018 con un EP de seis canciones y la preproducción del segundo disco de estudio. La ruta siguió, la banda cambió a su formación actual cuando cumplió 12 años, llegó el parate y ahora es tiempo de revancha.

Volvió La Quimera a los escenarios porteños y del Gran Buenos Aires después de unos años de parate porque así es el rocanrol: imparable. La vida pone obstáculos, hace difícil combinar la pasión por la música con los bolsillos al menos a medio llenar y a veces tira para abajo. Pero si hay pasión, hay esperanza. Y la pasión de La Quimera, el rocanrol, no podía estar más quieta.

La voz, la guitarra rítmica y la energía de Diego Rossi agitan desde el centro del escenario. La púa de Julián Bajraj entre las cuerdas de la guitarra baila y hace bailar. La base y el ritmo de Nicolás Lagreca sacude desde el bajo. Y la potencia de Juan Pablo País en la batería hace el resto. Ellos son La Quimera.
Ellos aman el rocanrol. Las ganas de regresar a esa ruta que atrapa y pide más se plasmó en la grabación de un EP de seis nuevos temas producidos por “Juanchi” Bisio (ex Los Piojos): “Algo diferente”, “Muy especial”, “Aunque nunca”, “Sólo sombras”, “Ya no ves” y “Tu magia”.
El nuevo material se fue testeando en shows a sala llena en Liverpool Bar y en el Teatro Sony y tendrá una nueva y esperada parada este sábado 28 de julio, en The Roxy/La Viola Bar. La banda se dio el gusto de compartir escenario con Blues Motel, La 25, Motor Loco, Heroicos Sobrevivientes, Jóvenes Pordioseros y Ratones Paranoicos, entre otros, en lugares paradigmáticos de una época inolvidable: Cemento, El Borde de Temperley, El Mocambo de Haedo, Teatro Arlequines, Teatro de la Comedia, Liberarte, El Roxy, El Dorado, El Condado y Obras. Hubo giras por la costa atlántica, los cassettes La Quimera y Un buen motivo y el lanzamiento del álbum debut: El veneno de tu soledad (2004), grabado en los estudios Galápagos con la producción artística de Roy Quiroga, baterista de Los Ratones Paranoicos. Ahora es momento de El momento indicado, su flamante EP.

La cita es entonces este sábado 28 de julio, desde las 19:30 hs en The Roxy/La Viola Bar, Av Niceto Vega 5542, Palermo.



Entradas a la venta a través de: https://www.allaccess.com.ar/


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s