Viejo Empedrado es una formación que viene transitando el camino de la música desde los albores de este milenio. Actualmente se aprestan a presentar su nuevo disco, Piel, con un show prometedor en The Roxy Live para demostrar que están más jovenes y vigentes que nunca. Por eso, entrevistamos a Lanzy, guitarra y voces de la banda, para anticiparnos a lo que será esa presentación y saber un poco más de la historia del grupo.



S: Comienzan su carrera en el 2001, ¿Qué recuerdos conservan de aquellas primeras épocas?

L: Aquellas épocas recordamos todos los shows que tuvimos como por ejemplo en Ciudad oculta tocando un 25 de mayo, compartiendo escenario con el Korneta de los Gardelitos. Los festivales en cemento. Después de Cromagñon tocar en Parque Centenario quedándonos toda la noche para reservar un lugar. Fue todo muy loco pero aprendimos mucho.

S: Cuéntenos sobre el giro musical que, según su historia, la banda da en determinado momento de su carrera.

L: Nosotros a medida que fuimos grabando nuestros discos con la participaciones de los productores artísticos hemos aprendido mucho, hoy en día en PIEL con el Conde Kun (Pablo Pastori) sacó el jugo de la banda armónicamente y descubrimos muchas cosas de nuestras canciones.

S: Hablemos de Piel, el reciente álbum que editaron, cómo está compuesto, cuál es su estética musical, el viaje que el disco propone.

L: Piel es el claro reflejo de lo que proponemos en este momento musical. La Piel es el órgano más sensitivo del cuerpo y las canciones que componen el disco es un viaje sensitivo desde lo social, emocional y popular con canciones y estribillos bien vocales y un mensaje directo y la música que verdaderamente acompaña excelentemente la composición de cada tema.

S: Tienen también un vídeo de piel, quisiera saber su experiencia con él, las repercusiones y que le cuenten a quienes aún no lo vieron un poco de qué se trata.

L: ¡La experiencia fue fantástica! Gracias a un grupo de producción propio hemos vivido un trabajo genial. Nosotros aparte de que actuamos colaboramos con todo lo organizativo y ayudando a los actores, repartiendo el catering, acondicionando los lugares de grabación. Tuvo muy buenas repercusiones llegando a lugares y países que nunca pensamos en que podría llegar nuestra música. El video trata una breve historia de un pibe común y corriente de hoy que vive una experiencia entre psicodélica y real con su Jefa. Esto se refleja en diferentes escenas creando una confusión y explotando al máximo lo sensual, la fantasía y lo real que uno vive cada día.

S: Se van a presentar en el Roxy el 18 de Agosto, ¿Cómo preparan el show?

L: ¡Estamos preparando un show único! Hoy en día contamos con un equipo de producción que realmente se asemeja con los vistos en los mejores escenarios y gracias a esto nosotros podemos dedicarnos a lo musical y así generar un show con todos los condimentos desde lo artístico, lo musical y la química que la banda siempre propone al subirse a las tablas. Estamos con mucho entusiasmo ¡para que la gente lo pueda disfrutar!

S: La sociedad argentina pasa por un momento de crisis en varios aspectos por no decir en todos, ustedes como músicos cómo viven la parte que les toca, y cómo enfrentan nuestra realidad como país.

L: Nosotros sinceramente tratamos de mantenernos siempre al margen para que no politicen nuestro mensaje pero eso no significa que no estamos comprometidos. Nos afecta y mucho. Nuestra realidad como país es paupérrima y sinceramente estamos muy dolidos por todo lo que está pasando y como padres queremos que realmente esto pare porque si no, serán ellos los que deberán pagar las consecuencias. Creemos que la igualdad, la educación, la cultura y el respeto debe ser un lineamiento para salir adelante. ¡Esto en todos los ámbitos de la vida!

S: Si tuvieran que darle a las bandas que recién comienzan un mensaje, un consejo o algún tip, ¿Cuál sería?

L: Nuestro mensaje siempre será de esperanza. Que nunca hay que bajar los brazos y como todo las etapas de nuestras vidas hay que dar siempre lo mejor, aprender, perseverar y nunca dejar de pelear por los sueños.

S: Viejo Empedrado, ¿Está más joven que nunca?

L: ¡VE es un adolescente de 17 años!



Por: Susana Isabel.

Foto gentileza de: Federico Fazzari.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s