El quinteto canadiense de metal progresivo extremo INTO ETERNITY presentó recientemente una nueva canción, “The Fringes of Psicosis”, que marcó el primer single oficial de su largamente esperado sexto álbum “The Sirens”. Hoy, M-Theory Audio se enorgullece en anunciar la firma del grupo con el sello, y que el disco se lanzará el 26 de octubre. Addemás, anuncia una preventa digital (que incluye una descarga instantánea de “The Fringes of Psychosis”) que está en marcha en Bandcamp: (https://intoeternitysk.bandcamp.com/releases).


Originalmente, INTO ETERNITY pretendía lanzar “The Sirens” después de un lanzamiento planificado a través de un sello europeo, pero el grupo se volvió a conectar con el presidente de M-Theory Audio Marco Barbieri, quien se desempeñó como presidente de Century Media Records cuando la banda lanzó álbumes aclamados como “Buried In Oblivion” (2004) y “The Scattering Of Ashes” (2006).

“The Sirens” – que cuenta con apariciones especiales del ex vocalista Stu Block (ahora en Iced Earth), Cam Dixon (ex-Annihilator) y Glen Drover (ex-Megadeth) – ve a INTO ETERNITY disparar en todos los cilindros, con las voces feroces de Amanda Kiernan y las características heroicas y armonías vocales de la guitarra de Tim Roth respaldadas por el veterano bajista Troy Bleich y los nuevos reclutas Bryan James Newbury (batería) y Matt Cuthberston (guitarras, también de Untimely Demise). El álbum fue coproducido, mezclado y masterizado por el ex guitarrista Justin Bender, mientras que el artista Mattias Noren (Evergrey, Epica, Kamelot) diseñó la portada y el diseño.


Dice el guitarrista fundador Tim Roth, “Antes que nada, INTO ETERNITY quisiera agradecer a todos nuestros fans por el apoyo con respecto a este nuevo álbum que estamos a punto de lanzar. El plan original era liberarlo nosotros mismos, pero el plan ha cambiado. ¡Estamos ansiosos por anunciar que ahora estamos lanzando ‘The Sirens’ en todo el mundo a través de M-Theory Audio! Gracias a Marco por contactarnos y brindarnos un nuevo trato que simplemente no pudimos rechazar. INTO ETERNITY trabajó durante años y años con Marco cuando era presidente de Century Media, por lo que para nosotros este es un ajuste perfecto para nuestra banda. Desafortunadamente, esto significa que vamos a retrasar nuestra fecha de lanzamiento hasta octubre, ya que nuestra nueva etiqueta va a necesitar algo de tiempo para fabricar y promover adecuadamente el lanzamiento. Gracias de nuevo a todos por el apoyo de toda la vida, ¡y todos estarán escuchando ‘The Sirens’ en los próximos meses! “.


De 2005 a 2008, no había una banda de metal más trabajadora en el planeta que INTO ETERNITY, cuyo metal extremo progresivo se basó en el trabajo pionero de actos con visión de futuro como Death, Cynic y Opeth. El grupo realizó una gira aparentemente sin parar con artistas como Dream Theater, Symphony X, Dark Tranquility, The Haunted, Kataklysm y Hate Eternal, y también se unió a la formación épica de Megadeth, Lamb of God, Opeth, Arch Enemy y Overkill en la edición de 2006 de Gigantour.

En 2008, el grupo lanzó su quinto disco, el álbum conceptual “The Incurable Tragedy”, y se preparó para otro ciclo de gira ocupado, que comenzó con una venganza en Summer Slaughter Canada de ese año (donde la banda tocó junto a Necrophagist, Dying Fetus, Veil de Maya, Whitechapel y otros). A partir de ahí, el grupo salió a la carretera en apoyo de Iced Earth, después de lo cual planearon tomarse un breve descanso para recuperarse de cuatro años de trabajo en la carretera.

Poco después de que Roth regresó a su casa en Regina, Saskatchewan, sin embargo, se convirtió en padre primerizo, y pronto quedó claro que no sería posible hacer una gira tan agresiva. El grupo todavía se presentaba periódicamente en los meses siguientes, incluso viajando a Japón, Hong Kong y Taiwán en la primavera de 2009, pero cuando la banda consideró sus próximas movidas después del final del ciclo de gira “Incurable Tragedy”, se le pidió al vocalista Stu Block que Únete a Iced Earth.

Al principio, planeó realizar doble tarea, y en 2011, INTO ETERNITY grabó dos singles digitales con Block. Pronto se hizo evidente, sin embargo, que los compromisos de Iced Earth para mantener a Block en el camino indefinidamente, por lo que en 2012, Roth reclutó a la cantante Amanda Kiernan (también de The Order of Chaos) para convertirse en la nueva vocalista de INTO ETERNITY. Posteriormente, el grupo comenzó a exhibir material para un nuevo álbum, que grabarían gradualmente en los próximos años.


“The Sirens” track listing:

  1. The Sirens
  2. Fringes Of Psychosis
  3. Sandstorm
  4. This Frozen Hell
  5. Nowhere Near
  6. Devoured By Sarcopenia
  7. Fukushima
  8. The Scattering of Ashes Pt. 2


For more information:
www.m-theoryaudio.com
www.facebook.com/intoeternityweb
www.intoeternity.net


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s