¿Qué puedo decir de Rata Blanca que antes no haya dicho? Es un tanto complicado, siendo fan, separar sentimientos para realizar una reseña o crónica de show netamente técnica. Porque si hablamos de técnica siempre van a haber cosas para mejorar, porque un show en vivo de semejantes características es también complicado de encuadrar en la mera perfección.

Pero, yendo a lo emotivo, a lo brindado, al objetivo que era la celebración de 30 años de carrera, podemos decir que Rata Blanca tiró el Luna Park por la ventana: 3 horas y media de show, pantalla/muro interactiva con imágenes psicodelicamente rockeras y épicas, juego de luces de primer nivel, humo, efectos, escenario, ¡lleno total! Rata Blanca lo hizo, es la banda local que con un sold out en una época difícil para nuestra economía demostró que la esencia sigue intacta.

Con un primer set list demoledor que como patada karateca tiró un tema tras otro con tanta energía y potencia que no daba respiro, la banda recorrió grandes éxitos, canciones que no se tocaban hace muchos años y canciones de su último LP, “Tormenta Eléctrica”. El momento cumbre de este primer set fue con el tema “Mujer Amante” en versión acustica (junto a dos violines), momento soñado sin dudas.

El segundo set, el esperado, sumó a la Orquesta “La Hija del Océano”, dirigida por Patricio Villarejo, quienes junto a la banda interpretaron magistralmente 8 clásicos memorables, luciendo cada una de las elegidas para el momento. ¡Magia en el aire!



Durante toda la noche las palabras de Barilari fueron de agradecimiento por los 30 años de aguante que tuvo y tiene el público con la banda. Y el recuerdo de Guillermo Sánchez, el querido Negro, se hizo nudo en la garganta más de una vez, sobre todo en “Noches sin Sueño”. Su imagen estaba presente en las pantallas, su espíritu en el escenario y en cada uno de nosotros, y en las palabras de Giardino: “Hoy no es un Luna Park más, porque es la primera vez que estamos sin nuestro compañero, el Negro. Esa herida nunca va a sanar, creemos que nos estamos acostumbrando hoy aquí, después será en otros shows. Pero el Negro está acá con nosotros siempre, y siempre lo estará”.

Después de tanta euforia, el cierre con el Himno Nacional Argentino dió lugar a la vara más alta con la que se podía finalizar el show, un show que estuvo a la altura de las circunstancias una vez más para una banda que no deja de generar pasión, porque eso es Rata Blanca: PASIÓN. Como dice una de sus canciones :”es mi pasión, es mi verdad, mi identidad”. Ese fue  el broche de oro de un aniversario que no fue uno más, tuvo mucho de especial, en lo personal la primera vez que veía a la banda después de la partida de Guillermo, una mezcla de emociones difícil de explicar.

Sostenidos en el tiempo por el ojo puesto en un objetivo compartido, por el hacer, por la adrenalina de la música, y por esa fuerza que nos da el Rock and Roll. No seré uno más repite el coro, y no hay discusión: Rata Blanca nunca fue una banda más, y eso ayer quedó firmado para la posteridad, haciendo vibrar las paredes y el piso del “antro del Rock”.

Sensaciones de un recital que me dejó sin palabras, o con cuatro que resumen todo: ¡GRACIAS POR LA MÚSICA!



SET PRIMERA PARTE.

1 LOS CHICOS QUIEREN ROCK
2 VOLVIENDO A CASA
3 LA OTRA CARA DE LA MONEDA
4 SOLO PARA AMARTE
5 EL CIRCULO DE FUEGO
6 ROCK AND ROLL HOTEL
7 ELLA
8 LOS OJOS DEL DRAGÓN
9 AÚN ESTÁS EN MIS SUEÑOS
10 DÍAS DUROS
11 TAN LEJOS DE AQUEL SUEÑO
12 JERUSALEM
13 CHICO CALLEJERO
14 CAMINO DEL SOL
15 EL REINO OLVIDADO
16 ABRAZANDO AL ROCK AND ROLL
17 GUERRERO DEL ARCO IRIS
18 MUJER AMANTE
19 ENDORFINA
20 EL JUGADOR
21 AGORD LA BRUJA

 

SET CON ORQUESTA:

1 LA LLAVE DE LA PUERTA SECRETA
2 EL GUARDIÁN DE LA LUZ
3 NOCHES SIN SUEÑO
4 CAPRICHO ÁRABE
5 SINFONÍA FANTÁSTICA
6 EL SUEÑO DE LA GITANA
7 LA LEYENDA DEL HADA Y EL MAGO
8 EL ÚLTIMO ATAQUE

 

Podés ver todas las fotos del show ingresando aqui: https://www.facebook.com/291186637748169/posts/811636832369811/


Crónica: Susana Isabel.

Fotos: Claudia Nemeth.

Agradecemos a Gaby Sisti Press y todo el equipo por la oportunidad de estar presentes en este show épico.

©Derechos Reservados de Autor.


Un comentario sobre “Rata Blanca hizo temblar el Luna Park

  1. por mas que muchos lo nieguen, Rata es la banda mas grande de Argentina y la mas importante de toda latinoamerica. Una pena que el publico argentino no le de cabida a este tipo ce rock….el verdadero. Por que así como Rata hay muchas bandas y músicos que merecen el reconocimiento y el respeto masivo. No pude estar ahí, ojala editen el show en cd y dvd.
    Muy Buena cobertura. Saludos

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s