Kossanostra está próxima a celebrar en el Roxy su décimo aniversario, y antes de dicho festejo Coco Cabrera charló con Sebastian Woronowich, vocalista y guitarrista de la banda, acerca del acontecimiento y la historia de la formación.


C: Cuéntenme sobre el origen del nombre de la banda.

Estaban yendo los integrantes de ese momento a comprar unas cervezas para luego ir a ensayar e iban debatiendo sobre qué nombre poner a la banda. En un momento Walter (bajo y voz actual) sugirió algo relacionado con un pacto, algo que sugiriera unión y pertenencia, “algo nuestro” dijo, “como la mafia” y ahí le dijeron que a la mafia se  la llamaba COSA NOSTRA. ¡Entonces él, al día siguiente y sin avisarle a ninguno de sus compañeros fue y registró el nombre KOSSA NOSTRA, y así quedó para siempre, por supuesto que a sus compañeros de ese entonces les gustó la idea, y teniendo en cuenta sus apellidos (Cifarelli, Spagnolo, Palavecino, Cavalieri) mal no quedaba!!!

C: Han compartido escenario con importantes bandas. ¿Cuáles de esas fechas fueron las que disfrutaron más y cuáles les dejaron más enseñanzas?

Sin dudas, todas las fechas con Almafuerte y CTM, porque nos gusta muchísimo la banda, y en mi caso por el tano, que además de ser el mejor guitarrista de Argentina es un gran tipo, que te habla como par y no como estrella. Toda oportunidad que tuve de conversar con él fue un aprendizaje constante, y como frutilla del postre se vino a grabar un tema del último disco!.

C: 4 discos editados marcan una carrera bastante prolífica en materia de discografía. ¿Planearon sacar “tantos” discos, se fue dando por necesidad artística, ya están planeando el quinto?

Planear no, uno siempre esta componiendo temas nuevos,  entonces cuando encontrás un espacio en el medio de la rutina de banda (ensayar  para los shows, grabación de disco, etc.) empezás a tocar temas nuevos, y cuando te diste cuenta ya tenés suficiente para grabar otro disco, y no hay nada más lindo que grabar un disco y dejar música para la posteridad. En este momento ya tenemos temas armados para el próximo y vienen muy bien, siguiendo la línea del último disco, que a mi parecer es el mejor trabajo que hemos grabado.

C: ¡Qué nos pueden adelantar de la fecha aniversario en The Roxy La Viola Bar?

Vamos a tocar temas de los 4 discos de la banda junto a los integrantes que pasaron por Kossanostra durante estos 10 años más algún invitado sorpresa del ambiente del rock nacional. La idea es que sea una fiesta para el púbico que nos banca desde la primer hora, los que se fueron sumando estos años y para nosotros también.

C:Ya pasaron diez años, una década. ¿Hasta cuándo se ven tocando Rock sobre un escenario?

Hasta que la salud nos dé, y haciendo rock, que es una fuente inagotable de juventud ¡¡¡eso es mucho tiempo!!!

 

Por: Coco Cabrera

Fotos: Prensa/Kossanostra-Crédito al autor.

© Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s