Sátiro lanzó “Los demonios de mi cuarto”, un disco con doce historias que no están relacionadas entre sí, pero que tranquilamente podrían pasar en las habitaciones de doce departamentos diferentes de un mismo edificio. Con un estilo particular, el disco oscila entre los 80’s y 90’s argentinos y el indie rock internacional más actual, percibiéndose la influencia de bandas como The Smiths, Cerati, The Strokes o Sumo.

En alusión al disco, y al show que van a brindar para presentar el mismo el 15 de Septiembre próximo en Beatflow a partir de las 19:3 horas, charlamos con ellos para que nos cuenten un poco más acerca de este nuevo hijo y lo que se viene.


S: ¿Por qué cuartos para contar esas historias?

Sátiro: Cuando empezamos a componer las canciones para este disco, notamos que las letras contaban o mejor dicho relataban vivencias, pensamientos y situaciones que necesitaban cierta intimidad por su significado. Pensamos que el cuarto era el lugar ideal donde podrían pasar.

S: ¿Se puede decir que, si bien son historias que no se conectan entre sí, pueden ser parte de una misma persona en diferentes etapas?

Sátiro: Totalmente, cada uno de nosotros pasamos por diferentes situaciones; dentro de nuestra cabeza y en la vida. Muchas de las canciones de “ Los demonios de mi cuarto “ cuentan esas historias, esos momentos y locuras que pueden pasarte, quizás  más de una vez, no importa en que etapa de la vida estés.

S: En la confección del disco contaron con “manos” de primer nivel, qué vivencias y qué aportes quedan en la banda después de tener una experiencia así para el nacimiento de un nuevo material.

Sátiro: Contar con Martín Pomares para la mezcla y Leandro Bisogno para la producción, así como la colaboración de músicos amigos y técnicos, nos dejo nuevas ideas y nuevas formas de trabajo para componer el siguiente disco. Cada uno aporto su experiencia e ideas que fueron abriéndonos la cabeza para crear nuevas canciones, las vivencias quedan en nuestras cabezas y corazones jejeje, mejor así.

S: Pasaron cuatro años desde el primer material hasta este, ¿Pueden trazar un paralelo entre ambos discos? ¿Qué mejoró, qué se conservó?

Sátiro: Mejoró por ejemplo el poder definir ideas para las canciones, arreglos, etc. Nuestro disco anterior,“ Esta noche hay caos”, nos dió una nueva visión para los momentos previos a entrar en un estudio de grabación, conservando nuestro sonido pero agregándole pequeños cambios que hagan que cada tema se distinga de otros.

S: La adrenalina se potencia con la presentación oficial de un disco, ustedes cómo están preparando esa fecha qué se viene, ¿Hay condimentos extras aparte de la música?

Sátiro: Estamos armando un show pensando en una lista de temas que vaya acompañada de luces particulares, invitados y en algunos casos nuevas versiones, para crear un momento intimo entre todos, el público y la banda, desde ya nervios, y muchos. Habrán condimentos extras en escenografía e invitados con performance fuera de lo musical, pero esas son sorpresas.

S: Estamos en un momento difícil a nivel país, ustedes como músicos ¿Cómo enfrentan los vaivenes actuales en la escena, cómo se hace para sostener un proyecto? quizás sus tips puedan servir a bandas que recién comienzan o están en una meseta musical.

Sátiro: Los vaivenes son inevitables, pero te dan la oportunidad de crear algo que no pensabas y mostrar tu música en lugares o formatos nuevos, sacarte de la meseta. Si realmente crees en lo que hacés y lo sentís de corazón, puede que al principio reine una sensación de miedo ante un cambio, pero la música está ahí, dentro tuyo y siempre busca la forma de salir y mostrarse.

S: Por último, si tuvieran que elegir una canción para representar el presente de Satiro, ¿Cuál sería y por qué?

Sátiro: Una canción por ejemplo, que puede representar el presente de Satiro, podría ser “Hormigas” de nuestro disco anterior, que nos lleva a plantearnos el mundo en que vivimos, lleno de rutinas y búsquedas de cosas u objetivos haciendote perder el ahora.



Por: Susana Isabel

Fotos: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


EVENTO:

SÁTIRO presenta “LOS DEMONIOS DE MI CUARTO”
Sábado 15 de Septiembre – 19.30 Hs. Beatflow-Av. Córdoba 5008, Palermo.

Anticipadas $200 en TicketHOY.com o redes sociales de la banda.

Invitados: Capitán Verdugo.

 

FACEBOOK: https://www.facebook.com/RockSatiro

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/RockSatiro

SPOTIFY: http://bit.ly/SpotySatiro

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s