Bajo el título de “A Night with Paul Gilbert & Friends!”, el reconocido guitarrista brindará una noche magistral con una clínica show y acompañado de una house-band local de lujo.

Paul Gilbert comenzó a tocar la guitarra cuando sólo tenía 5 años, sus virtudes y talento no tardaron en darle lugar dentro de las memorables bandas MR. BIG y RACER X, así como en su carrera solista.

Durante el mes de octubre el músico nos visita con unas fechas en donde el público tendrá acceso a realizarle preguntas y charlar un poco de su carrera, su técnica y otros detalles que el mismo Paul se complace en compartir, para luego tocar sus clásicos con una banda de músicos locales.


DC: Paul, tienes una gran discografía editada. Desde tus primeros discos de estudio con RACE X y “Street Lethat” de 1986 hasta el último. ¿Prefieres las viejas o las nuevas cosas?

PG: Me gustan todas mis grabaciones. Pero cuando toco en vivo, prefiero tocar más la música nueva. En mi última gira, realicé un largo medley de mis más famosos riffs. Creo que al público le gusta eso. Pero espero evolucionar mi rutina con más intensión en la melodía e improvisación, y mi nueva música está en buen camino.

DC: ¿Qué podes contarnos sobre tu presentación de formato clínica?

PG: Consulté con un baterista y un bajista locales para que aprendieran algunas canciones, así que tendremos la sensación de un concierto. Y también explico mucho de mi técnica de guitarra y descubrimientos. He estado enseñando mucho en mi escuela online, y siento que soy mejor maestros que nunca.

DC: ¿Te gusta tocar tanto como enseñar?

PG: Ambas son geniales! Trato de tocar bastante en mis clases. Siento que me alejo demasiado de la música si hablo mucho, entonces mis clases tienen mucho de tocada.

DC: ¿Qué canción tuya recomendarías escuchar si sólo tuvieras un minuto para compartirla?

PG: Mi solo en vivo de esta canción… (arranca alrededor del 1:13)

https://youtu.be/Hm-5Du4jOek?t=73

Finalmente estoy empezando a ser fluido con los solos de Blues, pero todavía tengo mucho del fuego y la velocidad de mi experiencia como guitarrista de metal. Creo que este solo tiene ambos.

 

DC: Te dejamos que descubras y disfrutes de la recomendación de Paul Gilbert: 


Paul Gilbert estará presentándose bajo el formato “Clínica Show”, en donde el público podrá compartir su experiencia y sus temas clásicos junto a Adrián Espósito en batería (Lovorne, Drenaje) y Marcelo Bracalente en bajo (Jerikó, Lovorne).

Y como broche de oro, se anuncia la participación de dos guitarristas locales que compartirán escenario sobre el final de la noche para zapar con Gilbert.

 

Las fechas de ésta estupenda gira de Paul Gilbert son:

22 de Octubre – Club Tucumán, Quilmes, Buenos Aires.

Entradas disponibles en www.paulgilbertenquilmes.eventbrite.com.ar

24 de Octubre – Camping Musical, Bariloche

25 de Octubre – Teatro Español, Neuquén

27 de Octubre – Acatraz, Capital Federal AGOTADO


Por: Daiana Córdoba.

Foto: Prensa-Crédito al autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s