Los eximios guitarristas VERNON NEILLY (su tema “They don´t care” figura en el Top 10 de Billboard EE.UU y “Fire”, en homenaje a Jimi Hendrix, suena en la radio más escuchada de Brasil, Kiss FM) y su invitada JENNIFER BATTEN (guitarrista nada menos que de Michael Jackson y Beck) llegan a nuestro país para presentarse en tres tremendas clases magistrales: 


2 de octubre en Rockin´Music Bar de Palermo 
3 de octubre en el Teatro Sarmiento de San Juan 

y 4 de octubre en el Teatro Metro de La Plata

ARTISTA INVITADO: Marcelo Roascio


Será un duelo de cuerdas para el deleite de los amantes de la buena música. Una oportunidad única para ser testigos de talento e historia en una noche irrrepetible. 


SOBRE VERNON NEILLY

Vernon Neilly es un premiado guitarrista y productor norteamericano. A los 19 años comenzó a trabajar como presentador en la radio Nº 1 del sur de Florida (WEDR 99Jamz).
Su experiencia en la industria lo llevó a crear su propio sello discográfico llamado Boosweet Records, con distribución internacional.
Boosweet Records es en la actualidad un sello independiente con base en Los Angeles (EE.UU.) y ha sido galardonado en reiteradas oportunidades, habiendo editado producciones desde 1999. Fue uno de los primeros sellos discográficos en distribuir música de forma digital, haciendo de Vernon uno de los pioneros a nivel mundial en este tema.

Neilly es también un artista Top 10 en lo que a los charts de Billboard se refiere, habiendo grabado, girado y producido junto a leyendas de la industria como “Johnny Guitar Watson”, “Etta James”, “Temptations” , “Steve Vai”, “Greg Howe”, el productor de Motown “Norman Whitfield”, “Jennifer Batten”, “Slash”, el rapero “Warren G”, “Howard Hewitt”, “Teena Marie”, el pionero del funk George Clinton, el héroe brasileño de la guitarra “Kiko Loureiro” y muchos más.
Sus discos “G-Fire” y “G-Fire II” le consiguieron a este eximio guitarrista dos premios consecutivos del Contemporay Jazz Awards.

Vernon y sus CDs han sido objeto de artículos en revistas como Guitar Player, Guitar World, Guitar One, 20th Century Guitar, Vintage Guitar, Jazz Improv Magazine, Jazz Times, Down Beat, Urban Network, Ebony,Our Weekly, Guitar Player Brazil, Cover Guitarra (Brazil), Smooth Jazz News, Abyss Jazz, All About Jazz, Cutaway Guitar Magazine (Spain), Todo Guitarra Y Bajo (Argentina), Musico Pro (México), Young Guitar (Japón) y muchas más.

Distintas canciones de sus discos han sido utilizadas en programas como “Made” de MTV, BET’s “Jazz Impressions” y PBS Radio.
Asimismo, Vernon Neilly ha incursionado en la actuación, y ha participado en tres películas: “Along Came Polly”(Universal), “Starsky and Hutch” (Warner Bros), y “Walk Hard” (Columbia Pictures). Además hizo apariciones en las sitcom “One On One” y “Girlfriends”.

Cabe destacar que Vernon Neilly -junto a su sello Boosweet Records y a las marcas Seymour Duncan, Morley y Xotic Effects-hizo historia en Argentina en el 2011, produciendo la primera competencia de guitarristas a nivel internacional con partticipación de medios como MTV, CM y Rock & Pop.


DISCOGRAFIA
Kaleidescope
This is Seymour Duncan
G-Fire
G-Fire II
Tributo to Steve Wonder
Vernon Neilly Live in Brazil
Outta Time


Site VN
www.vernonneilly.com


SOBRE JENNIFER BATTEN

Jennifer Batten, nacida en Nueva York un 29 de noviembre, es una eximia guitarrista. Acompañó a grandes artistas y también se destaca por su carrera como solista.
Es conocida como la «guitarrista de Michael Jackson».

Un poco más
A los 8 años de edad recibió de su padre una guitarra eléctrica y decidió cultivar su dominio tomando clases de profesores en diferentes estilos e influencias musicales (tales como Jeff Beck y The Beatles) hasta lograr una maestría en este instrumento en el Musicians Institute de California.
Batten se especializó en los estilos rock, funk y jazz fusión, y llegó a estar en la nómina oficial de seis bandas diferentes como guitarrista de acompañamiento.
En 1987 Michael Jackson la seleccionó de entre 100 postulantes y la incluyó en su gira Bad World Tour, donde pudo actuar en primeros planos junto al Rey del Pop. Ese mismo año trabajó con el productor de Stevie Wonder, Michael Sambello, para lanzar su propio álbum que se tituló Above, Below, and Beyond.
En 1990 colaboró con Miguel Mateos en los temas 5 y 7 del álbum Obsesión.
En 1992 nuevamente Michael Jackson la invitó a su gira Dangerous World Tour y en 1993 participó junto a él en Super Bowl XXVII.
Más tarde lanzó su segundo álbum de rock llamado Tribal Rage: Momentum.

Llegado el año 1997, por tercera vez se integra a la exclusiva banda de Michael Jackson para participar en la gira llamada HIStory World Tour.
Un año más tarde y hasta el 2001, se unió al guitarrista británico Jeff Beck, como parte de las giras mundiales  «Who Else», y «You Had It Coming».

Luego llegó su turno para  crear temas de Eurobeat bajo el selloA-Beat C, trabajando con Dave Rodgers.
En 2010 colaboró con la artista polaca Doda en el desarrollo del tema Bad Girls.
En 2011, volvió a colaborar con Jeff Beck en la gira Japan ALive 1999.
Y continuó con su carrera solista, girando por todo el mundo.


Site JB 
https://www.batten.com/


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s