Aturdidos es una banda de Rock de zona sur del GBA que, en pleno proceso de grabación de su nuevo material de estudio, se apresta a celebrar 15 años con la música el próximo 2 de Noviembre con un prometedor show en el Club Tucumán donde, por cierto, jugarán de locales. Para anticiparnos a dicho festejo charlamos con Pablo Bargas (bajo) y Mariano Iturria (voz) para saber un poco más del grupo y lo que se viene.



S: Me gustaría que le cuenten a nuestro público, al que aún no los conoce, quienes son los ATURDIDOS, cuál es su propuesta musical y el viaje que pretenden brindar con su música.

A: Ante todos somos un grupo de amigos que tienen una pasión común que es la música. Nos sentimos afortunados porque hace 15 años que mes a mes podemos subirnos a un escenario para hacer lo que más nos gusta, lo cual para nosotros no es poca cosa. Por eso dejamos el alma en cada show, ya que cada nuevo recital es un regalo para nosotros. En cuanto a la propuesta musical, somos una banda de rock con todos los matices que eso implica, y más aun teniendo en cuenta que la banda está integrada por 8 personas, cada uno con sus respectivas influencias que hacen un menjunje hermoso que es ATURDIDOS. En cuanto al viaje que pretendemos, si una persona tiene nuestras canciones en su celular o reproductor de música, si al escucharnos le arrancamos una sonrisa o si servimos de compañía tanto para los buenos momentos como para los malos, nosotros ya estamos satisfechos.

S: En medio de una sociedad actual inestable en muchos aspectos, cómo es para ustedes, dentro de su realidad, llevar adelante un grupo que ya tiene quince años de vida.

A: Con los años y como todo proyecto que pretende ser serio, nos fuimos profesionalizando en muchos aspectos y eso dificulta un poco a la hora de llevar adelante a la banda. Lejos estamos de vivir de la música, aunque mucho no nos importa que sea así. Cada uno tiene su trabajo, familia, hijos y responsabilidades pero ATURDIDOS es un compromiso que día a día elegimos asumir. El under significa perder plata y pasarla bien.

S: Se encuentran grabando su cuarto álbum, cómo viene ese camino, qué pueden adelantarnos al respecto.

A: Tenemos muchísimas expectativas con el nuevo disco. Estamos en un momento de madurez musical que esperemos se vea reflejado en el nuevo material. Fue producido por Hugo Méndez y tiene una impronta un poco más rockera que los trabajos anteriores, pero obviamente sin olvidarnos de nuestro estilo. Tratamos de aprender de los errores y aciertos que tuvimos en los procesos anteriores de grabación y eso se vio reflejado en el estudio. La idea es que a fin de año ya esté disponible por lo menos en las plataformas digitales.

S: Teniendo quince años de recorrido por diferentes escenarios, para ustedes la escena del Rock ¿Evolucionó, involucionó o está en una meseta?

A: Te diría que todas las respuestas son correctas. Como evolución, hoy sin dudas estamos en una época de mayor hermandad entre las bandas emergentes. No existe competencia ni envidia alguna, todos tiramos para el mismo lado, aunque obviamente que boludos existen en todos lados. Las redes sociales ayudaron con la difusión, pero también puso al público en general en una situación de comodidad absoluta. Además, producir shows en la mayoría de las salas tanto de Capital como Provincia, salvo excepciones, suele ser extremadamente costoso y sumado al contexto que no ayuda para nada, resulta cada vez más difícil vender una entrada, y olvídate que una persona vaya a 3 o 4 shows por fin de semana como antes pasaba. Obviamente que también es un doble desafío, ya que nos obliga a exigirnos cada vez más en cada recital.

S: Se preparan para los festejo jugando de locales en Quilmes, ¿Cómo proyectan ese evento?

A: Estamos trabajando para ese show desde principios de año y no tenemos dudas que será histórico para la banda. Siempre hemos hecho los festejos, ya sea presentaciones de disco o los 10 años en su momento, en las salas de “renombre” por así decirlo de la Capital Federal. Esta vez quisimos hacer algo distinto y apostar por nuestra ciudad, por eso es que los festejos será el 2 de noviembre en el Club Tucumán, que además son gente amiga desde hace tantos años y nos vieron dar nuestros primeros pasos.

S: Por último me gustaría que nos dejen una canción que los describa hoy.

A: Siempre consideramos que la mejor canción es la que está por venir. Aún no terminamos de grabar este disco y ya estamos pensando en el próximo. Por eso resulta difícil elegir una canción, pero hoy por hoy nos quedamos con “Cuchillos en los Dientes”, que seguramente será el corte de difusión del nuevo trabajo. El título ya dice mucho de nuestra situación actual. Somos inquietos y no nos conformamos, nos gusta estar en constante movimiento y búsqueda, y siempre con convicción y fiereza, sin guardarnos nada.


Escuchá a Aturdidos en Youtube, Spotify y plataformas asociadas
Descarga sus discos gratis en www.aturdidos.com

 


Por: Susana Isabel.

Fotos: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s