Lorihen presenta el 27 de Octubre próximo su nuevo álbum “DESCONEXIÓN” y para anticiparnos al evento Coco Cabrera entrevistó a Ezequiel Giménez, bajista de la banda, quién nos cuenta sobre esta etapa que están transitando.

CC: ¿Cómo viene funcionando “Desconexión”? ¿Qué comentarios y críticas les han llegado de fans y periodistas?

Ezequiel Gimenez: Superó todas nuestras expectativas. A pocas semanas de estar disponible en Spotify y Youtube se posicionó arriba con varias canciones que pasaron a ser las más escuchadas, desplazando a otras de discos anteriores que estaban inamovibles en todas las estadísticas de las plataformas de streaming. En vivo ya estamos tocando tres canciones de “Desconexión”: “Libertad”, “Triste historia del poder” y “Cenizas del dolor”. Todas con muy buena respuesta del público. En cuanto a la prensa especializada nos han dado devoluciones muy buenas afortunadamente.

CC: Grabaron un video muy profesional para “Libertad” ¿Qué más nos pueden contar del mismo?

Ezequiel Giménez: En cuanto a la temática, era una idea que tenía Emiliano dando vueltas con respecto a esa canción desde lo visual. Cuando empezamos a hablar de cómo llevarlo a cabo, fueron surgiendo los nombres de gente amiga que terminó delante de la cámara. Todos amigos que dejaron todo para que el vídeo se vea así de profesional. La dirección fue de Emi, las cámaras de Martín Darksoul y Agustín Porte, y fue editado por Christian Trefny. En un mes lleva acumuladas más de 20,000 reproducciones, un número que nos sorprende gratamente.

CC: “Triste historia del poder” fue como una premonición, como pasa con algunos capítulos de The Simpson adelantando el futuro. ¿Vieron venir el presente a la hora de componer la letra de esa canción?

Ezequiel Gimenez: Lamentablemente, más que premonición es un repaso de nuestra historia, presente y futuro. Vienen siendo épocas de mucha turbulencia ideológica, y algo que tuvimos siempre muy claro es nuestra posición completamente critica de la política argentina y sus resultados, que consideramos están más que a la vista.

CC: ¿Puede ser que “Desconexión” sea el disco más pesado de Lörihen? ¿Fue algo buscado o se fue dando en la sala de ensayo/estudio?

Ezequiel Gimenez: Desde lo personal no lo considero el “más pesado”. Sí agregamos algunos ingredientes o pasajes que quizás antes no había, como fragmentos donde Lucas muestra una voz que coquetea con el metalcore, pero es solo un pasaje. Sí lo considero más pesado que su predecesor “Aún sigo latiendo” y más cercano en “pesadez” a “Bajo La Cruz”. No fue un proceso premeditado, fue algo que se dio naturalmente durante la composición, y en la búsqueda del audio final.

CC: Van a presentar el disco en Vorterix. ¿Cómo lo viven?

Ezequiel Gimenez: Tenemos la fortuna de ser una banda que hace tiempo viene haciendo uno o dos Teatro Vorterix al año, algo que para un grupo de este género y que se maneja de forma independiente es un tremendo logro, y se lo debemos no solo al trabajo de la banda, sino a que tenemos una base de seguidores que cree en lo que hacemos. Este año conflictivo desde lo económico hace que la apuesta sea quizás más fuerte, porque hay una realidad palpable y es que la gente tiene menos dinero para destinar a actividades recreacionales. Aún así, estamos más que convencidos que la presentación de “Desconexión” va a ser una fiesta, como lo ha sido en cada ocasión que la banda ha pisado ese escenario.

CC: Van a tocar con Argan (Ganadores del concurso en TheRoxy) y con Boanergers. ¿Qué otras cosas nos pueden adelantar del 27 de octubre?

Ezequiel Gimenez: Estamos entrando en etapa de preproducción de ese show, tenemos muchas ideas en cuanto a lo visual, lo escénico y como es costumbre contar con invitados amigos de la banda. Lógicamente también nos vamos a encontrar con un set list muy renovado. Es un desafío dar lo máximo para que la gente se vaya con una sonrisa en su cara. Eso es lo más importante.

Por: Coco Cabrera

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )