UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: KUJO


KUJO es una banda de Zona Norte que se conformó en 2014 con Seba Monaco (Voz y guitarra), Juan Pablo Papavero (Bateria, Teclados y Coros), Ian Gigirey (Guitarras, bajo y Coros).
A fines de 2015 lanzó el primer EP disponible en tiendas digitales y en formato MP4 en Youtube. Cronológicamente a fines de 2017, se grabó el segundo EP, volcado a sonidos nuevos e incursionando en el uso de sintetizadores y samples tanto a la hora de grabar, como de tocar en vivo. También en 2017 se grabo el video “Stay” de Rihanna, reversionado en castellano.

Actualmente se está presentando el video”Renovandome”, tema del primer EP y uno de los mas representativos de la banda. Esta canción recorre todos los perfiles de la banda, el tema es simple, agresivo, algo oscuro y con poesía en la letra.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y como viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

K: La banda propone un rock alternativo, fluido, con muchos matices y una marcada identificación con el hard rock, el glam y el grunge de fines de los 80 y principios de los 90, pero a la vez contemporáneo.
Nuestra búsqueda en realidad es no atarnos a un género, o encasillarnos, queremos poder tener la libertad de expresar lo que sentimos, como lo sentimos y en el momento que lo sentimos…lógicamente siempre dentro de los límites que imponen nuestros gustos musicales, pero libres.
Proponemos buena música, creada genuinamente y sin especulaciones. No pretendemos escalar colgados de alguna movida de moda.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

K: Es correr una maratón a nivel internacional, pero muchas veces sin los recursos con los que cuentan en otras regiones del mundo, quizás eso es lo que lo hace más desafiante e interesante. Cuesta mucho cada paso que uno quiere dar, desde armar una fecha y conseguir el lugar; crear y grabar las canciones y los vídeos; generar material para las redes sociales y plataformas digitales, y por sobre todas las cosas invertir dinero, tiempo y no perder las ganas de seguir haciéndolo. Claramente se trata de ser apasionado.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? y, por qué?

K: Kujo, nuestro nombre. Porque son varias palabras las que nos definen y están todas volcadas en las letras de nuestras canciones, tanto nuestro pasado como nuestro presente, esta escrito en lo que hacemos.



“RENOVANDOME representa el momento de quiebre por el que muchas personas pasan cuando su estilo de vida no coincide con eso que realmente llevan grabado en el ADN… de alguna manera se transforman en rehenes de ellos mismos y funcionan automática y rutinariamente, a pesar de que así se lastiman… pero siguen en eso que no les gusta por necesidad o por qué no se animan a dar el salto y cambiarlo.”



 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s