La banda noruega de doom metal Hex A.D. lanzará su tercer álbum Netherworld Triumphant el 9 de noviembre a través de Fresh Tea.

Este álbum es la grabación más acodada y orgánica de Hex A.D. Las canciones combinan los heavygrooves y los riffs del doom por los que la banda es conocida, pero explora claramente las tendencias que se remontan al inicio del rock progresivo. Con una impresionante aparición como invitado del ex guitarrista de Dio Rowan Robertson en la canción “WarChild”.

El líder Rick Hagan ha comentado del nuevo álbum:

“Una gran inspiración musical en” Netherworld Triumphant “son los álbumes que las mayores bandas de rock de los años setenta lanzaron a principios de los años ochenta. En cuanto a las letras, abordan muchos temas diferentes, como el misticismo religioso, el romanticismo de guerra y el desequilibrio espiritual”.

En mayo, Hex A.D. lanzó su primer single del próximo álbum; “Netherworld Triumphant pt. I”. La pista del título es una historia en dos partes que consta de 14 minutos de rock pesado groovy. Al igual que Uriah Heep, conoce a Kyuss que de repente flota en Pink Floyd y los infernales riffs de King Crimson.



La música de Hex A.D. es doom y pesada, basada en riffs pesados ​​de guitarra. Pero su música también muestra claramente las preferencias progresivas de los miembros. El sonido de rock clásico de la banda recuerda un poco a la década de 1970, sin ser retro.

El líder Rick Hagan compone tanto las letras como las melodías, y asume la responsabilidad principal en el estudio, donde toca todos los instrumentos, además de las teclas. Órgano y mellotron son manejados por el maestro Magnus Johansen, tanto en vivo como en estudio. Desde 2011, la banda ha estado trabajando estrechamente con el productor Chris Tsangarides, quien ha hecho su magia con los álbumes de la banda.

En el escenario, el grupo enfatiza la espontaneidad y la improvisación, y aquí es donde realmente sucede la magia. Durante varios años, Magnus ha estado trabajando estrechamente con Jon Lord de Deep Purple, y si hay una persona que realmente sabe lo que significa jugar al límite, debe ser él. Este amor por lo espontáneo e intenso también es compartido por la sección de ritmo de la formación; El bajista Arry Gogstad y el baterista Matt Hagan lo prefieren fuerte, peligroso y vivo.

Varios de los miembros de la banda han estado de gira durante varios años en Europa y Asia con artistas como Blaze Bayley, Paul Di’Anno, Geoff Nicholls, Bernie Marsden, Ripper Owens y Rowan Robertson, conocido por su tiempo en Dio. Robertson ha sido invitado en varias ocasiones con Hex A.D. en el escenario. No solo está contribuyendo al próximo álbum de la banda, sino que también será visto en futuros conciertos.


https://www.facebook.com/hex.a.d/

https://www.instagram.com/hex_a.d/

https://www.youtube.com/channel/UC2JTaCblJdOh8Fx2ekAMLYQ


 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s