UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: JETO EN SI BEMOL


Jeto en si bemol es el nombre elegido por el artista santafesino para darle vida a su proyecto solista. La idea surge a fines del 2015, cuando decide echar raíces en Capital Federal y dedicarse de lleno a lo que realmente le apasiona: la música.

Con el gusto y la facilidad por componer melodías, empieza a trazar su camino independiente a la par de estudiar Producción Musicalen la EMBA. Durante esa etapa conoce a tres de los cuatro compañeros que más adelante deciden sumarse al proyecto.

Ellos son: Lautaro Carbonell en la batería; Teo Agustín González en segunda guitarra, samples y efectos; y Sebastián San Martín en bajo y coros; A su vez, Ronald Agustín Ordoñez (ex integrante de Rolls) se incorpora como guitarrista principal.

Instalado en el barrio de Palermo, Jeto graba sus primeras canciones de forma casera y hace un video del tema “Semi Desnuda”. El objetivo en aquel entonces es preparar un curriculum como productor artístico y mandar el material a estudios destacados.

Sorprendido por la calidad de la edición lograda, Santiago Bernasconi (dueño de El Parque Producciones) se pone en contacto con el artista y lo contrata en octubre de 2016 para trabajar en el área audiovisual.

En la medida que avanza y adquiere confianza, Jeto destina el 2017 en grabar temas propios dentro del mismo estudio donde desempeña sus labores. Finalmente, y tras extensas jornadas, este año lanza su primer disco “DÍAS DE MÚSICA INDPTE”.

El concepto integral del álbum refleja la perspectiva del músico desde su llegada a Buenos Aires y la manera en que vive ese proceso. Ahondando, claro, en las actitudes de las personas que conoce y mostrando el lado marginal del joven que no encaja en la sociedad actual.

El próximo viernes 2 de noviembre lo presentará oficialmente en el mítico Makena Club con músicos invitados y varias sorpresas.


Tres preguntas lo definen, tres claves para saber qué piensa y como vive el hoy.


S: ¿Cuál es tu propuesta musical, tu búsqueda y el viaje que proponés?

J: Nos centramos en hacer música que funcione. Nuestro punto de vista es de un productor musical, eso no quiere decir que dejamos de lado el corazón en la composición. De hecho, es el factor más importante a la hora de escribir las melodías y letras.
El género es canción pop y sus arreglos son de los que nos divierte más en el momento y, que a la vez, tienen un sentido musical. Cómo puede ser el rock, el indie, garage o reggae, entre otros.
A medida que avanzamos tratamos de meternos en terrenos desconocidos y jugar con eso. Está bueno para aprender de los intentos fallidos y los aciertos, es todo un viaje.

S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?

J: Estar en Argentina, ser argentino y ser músico es algo que me enorgullece. Más allá de las dificultades económicas y de mucho esfuerzo que hay que hacer para tener un buen producto. Tenemos mucho para decir, los artistas se reinventan todo el tiempo dado a los cambios sociales del país y eso está bueno. Ya nadie se queda, están todos tirando para el mismo lado, y eso está increíble.

S: ¿Cuál podría ser la palabra que te defina, que defina tu presente y esencia? ¿Y por qué?

J: La palabra seria ¡independiente! No por el estilo musical, aunque en algunos temas aparezca, sino por la manera de trabajar. Todo fue hecho, y creo yo, seguirá siendo a mano alzada. Las canciones, los videos y el producto en sí empieza y termina haciéndose con lo que se tiene y se sabe. De esta manera vamos creciendo y consiguiendo cada vez más cosas que nos intrigan y con las que podamos experimentar. Nos parece un método que funciona increíble.



Encontrálo en:

Facebook: https://bit.ly/2Jgi6c7

Instagram: https://bit.ly/2FbUOlg

Twitter: https://bit.ly/2Ka1kge


Escuchálo en:

Spotify: https://spoti.fi/2NvISTO

Itunes: https://apple.co/2wTmnyr

Store Cd Baby: https://bit.ly/2QcXlSN

Deezer: https://bit.ly/2MWxSzi


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s