Cabrero es una banda de Thash Metal Melódico con pasajes de Metal Clásico, que viene cumpliendo objetivos, subiendo escalones y generando un contenido a la altura de su talento. Este sábado 20 de Octubre presentarán su disco en la metalera zona del Oeste y, a modo de anticipo, tuvimos esta charla virtual con ellos para que nos cuenten un poco más de su presente y esta nueva etapa que comienza.



S: Quisiera que le cuenten a nuestros lectores sobre los orígenes de Cabrero y quienes fueron sus mayoRes influencias al crear el estilo de la banda.

C: Cabrero es una banda de zona Oeste(Padua, Merlo, Libertad, Ituzaingo), donde Sebastian Forte (actual integrante), Walter Bertuzo y David Gomez (ex – integrantes) fueron quienes generaron los primeros conceptos del estilo de la banda, luego se asociaron al proyecto Martin Lavignolle, Nicolas Perez, Sergio Fernandez y Charly Re(actuales miembros), para cerrar lo que hoy es el producto que se esta presentando por estos días. Un grupo muy afianzado de amigos, más allá de lo musical, con variadas influencias musicales tanto en lo general como en lo particular.
Dichas influencias podrían ser, Testament, Metallica, Iron Maiden, Pantera, Killswitch Engage, Slayer, In Flames entre muchísimos más.
Desde esta variedad de estilos se componen las canciones de Cabrero.
Hoy conformado por: Sebastian Forte (guitarra), Martin Lavignolle (voz), Nicolas Perez (bajo), Sergio Fernandez batería), Charly Re (guitarra).

S: Cuentan con dos EPS y van por el primer disco, podrían adelantarnos algo sobre el mismo?

C: Podríamos contarte como dos cuestiones con respecto al disco, la primera el esfuerzo y la unión que se generó desde la parte humana de quienes integramos Cabrero, cada uno atravesando etapas complicadas en su vida y aún así siempre nos mantenemos unidos y apoyándonos plenamente entre nosotros.
Y la otra parte a la cual podríamos hacer referencia es el modo en que se grabó, en nuestro propio estudio, buscando entre todos el sonido particular de la banda, donde resolvimos todo, grabación, edición, mezcla, masterización, arte del disco, con la mayor seriedad y compromiso que nos caracteriza.

S: ¿Cómo los trata la escena local, cuáles son los pro y los contra con los que se encuentran a la hora de hacer un show, difundir su material, etc?

C: En líneas generales la escena local nos trata muy bien, tenemos muchos seguidores y siempre que nos presentamos en vivo sumamos algún adepto, nos mandan saludos y felicitaciones por nuestras redes sociales, cuestión que contamos no desde la soberbia, si no con el más cálido agradecimiento para todas esas personas a las que les gusta el producto.
Hoy por hoy intentamos generar nuestros propios espectáculos, para poder garantizar ofrecer un buen espectáculo, no sólo con respecto a la ejecución de las canciones, sino también tener buen sistema de sonido, luces, espacio en el escenario y disponer de un tiempo prudencial para tocar y no tener que correr arriba del escenario o lidiar con gente que nos presione o nos apure por cuestiones de cronograma, horario. Insistimos siempre en que nos es cuestión de soberbia, si no ofrecer a la gente un show lo mas profesional posible. Uno de los problemas más grandes que tiene nuestra escena es encontrar esos espacios y no depender de un organizador (o como se hacen llamar “productores”).
Por suerte en estos momentos podemos contar con las redes sociales y un amigo que dedica parte de su tiempo a estar con estas cuestiones, mantener siempre activa y actualizada todas las redes de Cabrero. Desconocemos mucho el mundo de la gestión y difusión del producto, vamos a ir aprendiendo con el correr de los días.

S: El disco lo van a presentar con un show en Circus, ¿Cómo vienen los preparativos, quienes los van a acompañar en esa noche especial?

C: La presentación del disco nos tiene muy al límite de tiempos, hay muchas contingencias que uno no tiene en cuenta, así que venimos muy ajustados de tiempos, pero muy entusiasmados y ansiosos porque llegue el día.
Elegimos tocar con Mad Dog como teloneros del show por una cuestión de afinidad, ya que son amigos también. Tal vez no concatenan los estilos, pero buscamos eso, ofrecer a la gente una variedad en el show.

S: Suele escucharse o leerse que el Rock en argentina está muerto, ustedes ¿Qué piensan al respecto?

C: Creemos que hay muchas bandas emergentes (la palabra “under” no nos gusta usarla ya que nos lleva a eso) que están sonando muy muy bien, cada vez hay mas ganas de sonar mejor y preocuparse porque eso pase. Creemos que el problema está en que no hay muchos espacios para tocar, y cada vez hay menos. Hay muy poca unión entre bandas, la hermandad del metal es mas una expresión para una canción que una realidad. Siempre se elige ir a ver bandas de nombre que bandas emergentes. La gente sale menos que antes y elije ver los ya conocidos y se critica más de lo que se integra a todos los estilos que vienen surgiendo.
A esto sumado la decadencia cultural en la que vivimos y que todo esto se hace por pasión, ya que es muy difícil que sea rentable.

S: Como banda emergente, ¿Cuál es su mayor anhelo a futuro próximo?

C: Esa es una pregunta mas personal de cada integrante, pero como generalidad nos gustaría poder acceder a locales mas grandes, equipados para poder ofrecer un mejor espectáculo. Poder salir por el interior del país a presentar INQUEBRANTABLE, y ya preparar todo para el próximo disco. Vender muchos discos y que nos paguen para tocar jajaja!

S: ¿Qué le falta y qué le sobra a la escena metalera y/o thrashera argentina?

C: Que le falta y que le sobra?…Con esta pregunta nos llenamos de enemigos, jajaja.
Cumplir horarios es lo peor que tenemos, siempre a último momento. Nos falta mucha conexión entre bandas, cada quien cuida su quinta, cada vez hay menos público, somos muy sectarios y eso desune muchísimo. Nos quejamos como músicos de quien no nos viene a ver pero tampoco vamos a ver a nadie.
Lo mismo con los “productores”, nos quejamos de ellos pero a la hora de la autogestión hacemos agua por todos lados. Cosas mínimas para aprender y mejorar de la cual estamos convencidos que llegaremos en algún momento (plurizalo no porque nosotros nos manejemos de esa manera, si no porque somos parte de esta realidad).
Lo positivo es que se escuchan buenas bandas, que se calientan por equiparse y por tocar bien, con discos tremendos. Hay mucho laburo bien hecho.




Por: Susana Isabel

Foto: Cabrero-Crédito al autor.


Agradecemos a Matias Perez por la gestión de la entrevista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s