UNA NUEVA ENTREGA DE #TRESALHILO, DONDE LAS BANDAS SE PRESENTAN Y TIENEN VOZ.


HOY: SOÑANDO DISTANCIAS


Soñando Distancias es una banda conformada en el año 2013 por Juan y Joaquín (Quienes tenían una banda juntos anteriormente) y comenzaron a trabajar en las canciones que formarían parte de su EP “Un Futuro de Ilusión”.
Luego de algunos cambios en su formación y con el EP ya materializado, en 2016 se suma a la formación Damián en Batería dando así con la formación estable de la banda.
Desde sus inicios hasta la actualidad el grupo emprendió una gira por distintos escenarios del Oeste del Gran Buenos Aires asi como en Capital Federal, llevando su EP y  algunas canciones nuevas que formarán parte del material a editarse en este año.


Tres preguntas los definen, tres claves para saber qué piensan y cómo viven el hoy.


S: ¿Cuál es su propuesta musical, su búsqueda y el viaje que proponen?

SD: La propuesta se basa en un rock alternativo sin encasillamientos musicales que recorre distintos generos como el indie, pop y el hard rock, haciendo especial hincapié en lo emocional, encontrando en la música y la lírica un espacio de expresión de nuestras dolencias, felicidades e inquietudes,  respetando  el espíritu potente e intenso del power trio, que no es más ni menos que la colisión de tres mentes que estan  intentando sacar lo que tienen adentro. Entendemos que nuestra música debe ser ecléctica y tiene que poder emocionar y ser vibrante al mismo tiempo, porque en definitiva eso es lo que somos, un cóctel de cosas que nos pasan, que pensamos, que creemos, historias que suceden y muchas otras que imaginamos. Nuestra meta es saber que no existe una, mas que tocar y transmitir la música que tanto amamos, como un lenguaje que comunicamos con todas las personas y lugares que nos son posibles en este camino. Creemos que los sueños se viven mejor en movimiento y en eso estamos, tocando y soñando que nos podremos sostener con nada más que melodias, amistad, pasión y sentimientos.


S: Muchos lo imaginan pero, ¿Cómo es ser músico en Argentina?


SD: Ser músico en Argentina implica aprender a convivir con la injusticia,  la contradicción y la convicción de saber que sólo los que creemos en la cultura como un bien social y patrimonio de todos, podremos sostenerla día a día.  Esto se basa en que la música no escapa a la cultura como expresamos, y en los tiempos que corren y los que pasaron, poco se reivindica desde el punto de vista gubernamental el valor de hacer arte. Todo es complicado y más para el underground que vive por fuera del mainstream, en tanto disponibilidad de lugares gratuitos donde tocar, auditoria y control de los lugares habilitados, agilización de los organismos dedicados a tramites burocráticos y todo lo que implica en materia de gastos (grabaciones, shows, staff, equipamiento, publicidad etc), ya que abolutamente todo sale del músico. En este marco y como todo en este país se sostiene por la gente que cree y defiende la cultura desde los espacios alternativos como las radios y medios locales y del underground, el boca en boca y la buena energía de creer que el arte es y será siempre lo mas importante.


S: ¿Cuál podría ser la palabra que los defina, que defina su presente y su esencia? y, ¿por qué?


SD: creemos que la palabra que nos define es Sensibilidad, ya que sin ésta no tendriamos una busqueda que, en nuestro caso, es más introspectiva a la hora de componer. La sensibilidad nos permite desligarnos de prejuicios, por eso podemos hacer rock alternativo y movernos por la música que más nos moviliza en el momento. También nos parece que debemos ser sensibles al mundo que nos rodea, las cosas que pasan a nuestro alrededor para acercarnos y construir empáticamente. También nos gusta levantar banderas de otros poetas mucho más ilustrados que nosotros para reivindicar cuestiones populares y que merecen ser contadas. En fin, el mundo sensible es en donde nos sentimos más a gusto y mejor acompañados, como dijo la banda Eterna Inocencia “Que el rock lo flashen otros”.


Por: Susana Isabel
Foto: Prensa-Crédito al Autor.
©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s