Mambotango Rock es un trío de rock and roll independiente nacido hace 8 años en Capital Federal. La banda acaba de lanzar su disco debut titulado Ritual de voces olvidadas, que será presentado oficialmente el próximo sábado 24 de noviembre a las 21 hs en Museo Rock, Av Rivadavia 11021, Liniers.
A las 21 hs habrá muestra de artistas gráficos, plásticos y circense en la antesala y luego bandas amigas encargadas de animar la previa: Elefante Blanco a las 22 hs, Droguería Hammond a las 23 hs y D*Rock a las 00 hs para darle paso a Mambotango que estará en escena a la 01. Entradas anticipadas a $ 150-, y $ 200-, en puerta. Disco: $ 150-. 


Mambotango Rock nació en el año 2010 a partir de la combustión de sonidos originada por un grupo de amigos que se juntaban a zapar en un garage de Villa Pueyrredón, en la ciudad de Buenos Aires. Con la energía de sus fieles seguidores y la consolidación como banda a nivel musical, empezaron las primeras presentaciones en bares del barrio.   

Luego de cerrar un 2017 de construcción y evolución a nivel under local, la banda se encerró en estudios para dar forma a su disco:Ritual de voces olvidadas. Una obra plagada de maravillosas canciones originales, con sonidos nuevos, vertiginosos y distorsionados con una marcada toma de consciencia social y despertar musical.   
El nombre Mambotango responde a la metáfora de la balsa que le construyeron a Ernesto “Che” Guevara joven y a su compañero, los pacientes del leprosario-, donde fueron voluntarios. Usando los escasos recursos disponibles y a pulmón pudieron seguir su viaje por el río Amazonas.
Marcando un paralelismo, los integrantes y productora, le ponen el cuerpo a un proyecto colectivo autogestionado, que tiene como premisa encontrar en la música un sentido de existencia y pertenencia que transmita ese sentir que sólo el amor al arte y el amor al rock nos saben dar.  

Mambotango Rock está integrado por: Alejandro Hernández (voz y guitarras), Juan Martín Romeo (bajo), Federico Julián en segunda guitarra y Christian Farquharson (batería).  


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s