Pajaro Diablo se presenta el próximo 9 de Noviembre en el Dorian, con la premisa de adelantar nuevas canciones y compartir una velada bien rockera junto a sus amigos de Animales del Norte. Para acompañar ese evento y previando el show charlamos un poquito con Gordo Tasso, guitarrista del grupo.



S: Se forman en el 2015 y, al contrario de la mayoría de las bandas emergentes, en vez de EP lanzan directamente su disco, quisiera que me cuenten acerca de ese gran paso, de ese proceso y de qué se trata Abrecaminos.

GT: Pajaro Diablo como decís se formó en el 2015, como toda banda que recién comienza teníamos un par de temas como para sacar un EP de 4 o 5 temas, pero el proceso creativo entre nosotros empezó a fluir rápidamente y aparecieron más temas rápidamente conformando la cantidad necesaria para ser un disco. Abrecaminos trata de un grupo de amigos que, con distintas experiencias y desprejuiciados de géneros musicales, se juntaron a pasarla bien, disfrutar y expulsar sentimientos, realidades, historias en las letras.

S: Se dice que su música es una combinación de sonidos única, en épocas de mixturas y fusiones, ¿cómo llegaron a ese sonido, cuáles han sido sus mayores influencias? ¿Ese sonido fue lo que se buscó o llegó sin esperarlo tal cual?

GT: Nuestro sonido siempre va a ser una búsqueda interna u colectiva. Todos tenemos distintos criterios o ideas en cuanto al sonido a lograr. Todos buscamos un fin común que es la satisfacción en todo lo que lleva a que una rítmica o melodía cumpla el objetivo de llegar a ustedes.

S: Con este primer disco bajo el brazo ya se aprestan a un nuevo material o al menos nuevas canciones,¿cómo vienen con eso?

GT: A diferencia de “Abrecaminos” el proceso de creación viene a un ritmo más tranquilo, pero no menos productivo. Creo que cuando todo esté cocinado el producto final va a ser también algo distinto al disco debut. 

S: El próximo 9 de Noviembre tienen un nuevo show, ¿cómo vienen los preparativos? ¿Es uno de los últimos shows del año, o el último?

GT: Los preparativos para el 9 de noviembre en Dorian van cocinando ansiedad de tocar y con muchas ganas de encontrarnos con la gente que siempre nos dice “a ver cuando tocan en Capital”. Yo les digo a esa gente vengan porque es nuestro último show del año.


Podés encontrar a Pájaro Diablo en FACEBOOK


Por: Susana Isabel

Foto: Flyer y Foto Fan Page de la banda-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s