Las bandas emergentes hacen camino al andar y no es la excepción de Refugio, banda de Rock/Grunge que sigue presentando su EP “Estar de Pie”, un álbum conceptual y con un mensaje profundo. 

Para que nos cuenten sobre su proyecto, sobre su presente y futuro inmediato charlamos con la banda, quienes nos dejaron estas palabras.



C: ¿Dónde grabaron “¿Estar de Pie”, su primer EP?

R: El disco fue grabado en “Estudios Dream Zeppellin” (Avellaneda), fue una producción en conjunto con Lucas (Ing. Técnico) y nosotros  estuvimos muy encima de cada detalle en las canciones las mezclas etc.

C: ¿Cómo tratan de generar el “Impacto”?

R: La música es un medio de transmisión de emociones, por la cual intentamos generar un Impacto, provocando reacciones internas de cualquier índole, ya pasa a ser algo más personal de cada uno el tema de la interpretación de quien escuche el material.

C: ¿Cómo es la composición de las canciones?

R: Nace de un disparador, una idea inicial que puede ser algún riff, una sucesión de acordes de guitarra o una frase, luego le doy  forma a la voz y a la letra. Más tarde en la sala trabajamos los matices, adicionándole el tinte personal de cada integrante.

C: Son bastantes críticos del mundo y la sociedad actual. ¿Dónde creen que radica lo mejor y lo peor de nosotros en la actualidad?

R: Creo que lo mejor y lo peor radica dentro de cada uno como ser individual, y en la actualidad creo que el mayor mal es el estar desconectados a nivel humano, somos individualistas, existe poca empatía, sin la cual no se logra una sociedad unida, creo que es uno de los caminos para encontrar un bien en común, tratar de empezar a mirar más allá de nuestras propias narices.

C: ¿Dónde han presentado el EP y qué reacciones ha tenido, son de escuchar y darle importancia a las críticas, sean positivas o negativas?

R: Hemos estado presentándolo por distintos escenarios de Bs As y caba, entre los más recordados figura el Emergente, Mala Vida de Capital, y La Barra en Quilmes. 

Con respecto a las críticas, intentamos escuchar todos los comentarios referentes a la banda, y después analizamos. Personalmente para mí, el primer crítico es uno, todo lo demás es subjetivo.

C: En el 2013 grabaron el primer demo de la banda y en el 2017 “Estar de Pie”. ¿Por qué tardaron tanto tiempo?

R: Principalmente debido al cambio de integrantes que fuimos experimentando a lo largo de este recorrido. Siempre ante uno de estos cambios, la persona que se integra  tiene un tiempo propio de adaptación y de interpretación de las canciones.

C: Subieron el disco completo a YouTube acompañado por muy buenas imágenes para cada canción. ¿Dónde las editaron?

R: Gracias por la observación y buenísimo que te hayan gustado. El diseño  y armado del arte visual están a cargo desde el nacimiento de la banda por Karina Dorado, que es mi mujer, por lo tanto se editaron en el estudio de casa.

C: El EP cierra con la canción “Prefiero Estar”, una canción muy potente y épica. ¿Por qué decidieron que esa canción sea el final del disco? Muchas bandas prefieren terminar con una balada o una canción “medio tiempo”.  

R: Primero  muchas gracias por tu comentario referente a la canción. Creemos que cierra la idea conceptual de la obra, ya que fue pensada para que tenga un desarrollo y una interconexión entre las canciones.

C: ¿Planes para un nuevo material de estudio?  

R: Sí, estamos trabajando en las maquetas del nuevo material, estamos  en una etapa de selección de canciones que puedan llegar a estar en el próximo disco.

C: ¿Cuáles son los planes para cerrar el 2018 y cuáles para comenzar el 2019?

R: Estamos preparando una fecha muy especial para el 30 de noviembre en  “La barra” de Quilmes cerrando el año, y el comienzo del 2019 nos va a encontrar trabajando en el estudio.



LINKS DE REDES REFUGIO:

► YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaycP52-PV8wcQ2dYvSDZ-wREFUGIO

► Spotify: https://open.spotify.com/album/4kUxUhA8hWPyBeQvdXohM8…

► BandCamp: https://refugiooficial.bandcamp.com/releases

► SoundCloud: https://soundcloud.com/refugio-1

► Facebook fanpage: https://www.facebook.com/refugiorock.oficial

► Facebook profile: https://www.facebook.com/refugio.rock.3


La formación actual se encuentra integrada de forma sólida por:
-Martín Delvalle, en voz y guitarra
-Ariel Rossiano, en primera guitarra
-Rodrigo San Martin, en Bajo
-Martín Silvero, en batería.


Por: Coco Cabrera.

Fotos: Prensa-Crédito al Autor.

©Derechos Reservados de Autor.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s