SIN IMPORTAR EL ESCENARIO, EL LEGENDARIO BAJISTA DEMOSTRÓ EL VALOR DE LA MÚSICA



Steve Harris se presentó en Argentina con su banda British Lion, el viernes en Museum. Por primera vez el bajista referente del heavy metal llegó liderando otro espectáculo fuera de Maiden.

¿Pero cómo lo pensamos haciendo un apartado en Iron Maiden? La respuesta puede llegar a ser simple. Steve Harris demuestra qué es la música, para alguien que ha llenado estadios multitudinarios a lo largo y ancho del mundo. El líder de la banda de heavy metal más grande de la historia no siente diferencia entre esos grandes escenarios y un recinto con más intimidad para un público notablemente reducido, pero con la misma pasión que el bajista transmite.

British Lion nació en circunstancias súper secretas y es una “bestia” diferente, que, aunque sea un nuevo proyecto, su alma fue concebida hace décadas, según Harris. La decisión de un nuevo proyecto se debió estrictamente al talento puro de los músicos involucrados, y dieron muestra de ello sobre el escenario de Museum. Con un primer disco editado en 2012, llamado “British Lion”, con canciones duras, de melodías, sensaciones y la actitud de los 70’s con un toque moderno, Harris goza de extrema alegría y satisfacción por seguir girando.

¿El show de British Lion? Un tremendo show de hard rock que no se despega del heavy metal que todo fanático esperaba, un galope clásico que hace rugir el corazón. Es difícil dejar de centrarse en Steve, pero por momentos la banda lo logra con la fusión clásica de guitarras potentes, una batería que se une al bajo y la voz contando historias de batallas, de hermandad, de logros y destinos.

A veces es costumbre preguntarse ¿por qué un músico sumamente exitoso decide tener otro proyecto?

Aún cuando el estilo musical entre Iron Maiden y British Lion sea distinto, pero no conciba tanta distancia entre ellos, Harris lo hizo.

Me han dicho “es el ego del músico”. Déjenme decirlo así, el show de una hora veinte que brindó British Lion en Bs. As. junto a Steve Percy Harris de 62 años consta de un músico que vive con pasión las ganas de hacer música. Su despliegue es el mismo que demuestra en un mega show de Maiden, sólo que en un escenario 10 o 15 veces más pequeño, pero con sus mismos gestos de disfrute, arrollando al público con el sonido de cuatro cuerdas que golpean directo al centro de la mente.

“SpiritFire” sonó en la noche del viernes, tema que formará parte del nuevo disco, con un sonido más heavy que el primer álbum y que hizo delirar al público que, por primera vez, disfrutó de tan cerca a la leyenda viviente con su rugido de león.

El segundo disco de British Lion está próximo a salir, mientras definen el arte de tapa y concluyen la masterización. Pero no tendremos tiempo de extrañarlo a Harris, ya que volverá en octubre junto a la Bestia para un deslumbrante show. Esta visita de los británicos quedará en la memoria de todo fiel metalero, por haberlo disfrutado de tan cerca, con una potencia única, casi con golpe Knock-out.

Verlo a Steve Harris tan cerca es una sensación que hipnotiza.


Por: Daiana Córdoba en fotos y crónica. Podés ver el álbum completo de fotos ingresando aquí:

https://www.facebook.com/hagamosruidosomosrock/photos/?tab=album&album_id=867137793486381

© Derechos Reservados de Autor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s